Hola amigos, en el día de hoy te queremos comentar sobre un tema realmente importante para ese primer año de vida de tu bebé tiene que ver con un interrogante que muchas madres se hacen la cual es ¿Cuándo empezar a ofrecer agua al bebé?

El agua es uno de los elementos básicos de todo ser humano, para que funcionemos correctamente debemos mantenernos hidratados durante mucho tiempo por lo cual es necesario entender que los bebés necesitan mucha más agua que los adultos.

Los bebés necesitan agua a partir del cuarto mes de vida si solo se da lactancia exclusiva. A partir de este mes deben estar hidratados en todo momento para poder tener un buen funcionamiento en todos los aspectos.

El agua del bebé debe ser libre de microbios. Para eso debe ser específicamente agua potable que se hierva para evitar alguna bacteria que tenga la misma. Esto es muy importante tener en cuenta para evitar complicaciones.

agua al bebé

La hidratación es muy importante.

¿Cuándo empezar a ofrecer agua al bebé de manera regular?

Es importante que cuando el bebé vaya obteniendo cada vez más sólidos tenga mucha más hidratación.

Los alimentos que el bebé empiezan a consumir y que necesitan a su vez que se mantenga más hidratado son:

  • Galletas especiales de bebé
  • Ponques
  • Bollitos
  • Frutas naturales
  • Vegetales como zanahorias

Lo ideal es darle las onzas que te recomiendo tu doctor o especialista. Luego, ir incrementando de acuerdo a lo que te digan. Esto es básico y fundamental en la vida de tu infante.

Tras el primer año el bebé ya pasa a ser niño. Entonces tendrá mayor energía y hará mas actividades. Su necesidad de hidratarse será mucho mayor ya que este empezará a tener mucha más actividades. Por ello necesitará y requerirá más del vital líquido, esto es un aspecto importante que se debe tener en cuenta.agua al bebé

¿Cómo saber si él bebé necesita más agua?

Si el bebé necesita mucha más agua hay una serie de factores que el mismo tiene que te darás cuenta de ellos, tales como los siguientes:

  • Orina muchísimo menos que en tiempos pasados
  • Se puede observar que tiene heces mucho más duras
  • La saliva es menor que como la tenía antes
  • Rechaza todo tipo de alimentación complementaria que se le quiera dar

Cuando empezar a ofrecer agua al bebé

Esperamos que toda esta información sea de tu agrado y tengas una linda experiencia en la etapa de la maternidad que estas viviendo.

Temas