El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes del embrión en el útero de la madre. El ultrasonido, que se refiere a la técnica utilizada. También se denomina ultrasonido o imagen de ultrasonido y no representa los inconvenientes de la radiación para obtener una imagen del interior del cuerpo.

Proporciona información importante sobre la salud del feto y la condición del útero. Lo que lo convierte en un importante paso para la salud del embarazo. La salud neonatal en los lugares donde es prevalente.

La información obtenida con el ultrasonido durante el embarazo permite al médico planificar la atención médica de la mujer embarazada. Mejorar su calidad de vida, así como detectar algunas anomalías en el feto o posibles problemas durante el parto.

Ecografía transvaginal

El ultrasonido al inicio del embarazo se suele realizar por ecografía transvaginal, es decir, a través de la vagina y no externamente en el abdomen, como es habitual en las ecografías posteriores.

Para realizar una ecografía transvaginal, el especialista inserta una sonda, el llamado transductor, en la vagina. El catéter se cubre con un condón y gel. La sonda emite ondas sonoras que reflejan las estructuras del cuerpo, y una computadora las recibe y genera una imagen que es inmediatamente visible en una pantalla.

El especialista mueve la sonda hacia el área para ver los órganos pélvicos. El examen generalmente es indoloro, aunque algunas mujeres pueden experimentar una leve molestia por la presión del catéter.ver embrión por ultrasonido

El ultrasonido temprano es el primer ultrasonido que se realiza generalmente en una mujer embarazada para confirmar el embarazo y obtener otra información, y generalmente se realiza con este ultrasonido transvaginal.

El ultrasonido transvaginal también se utiliza más tarde en el embarazo para evaluar casos de aborto inminente, para examinar la placenta, para buscar la causa de una posible hemorragia y para controlar el crecimiento del embrión o del feto al comienzo del embarazo.

Primer ultrasonido para ver el embrión

Para exámenes de ultrasonido al comienzo del embarazo

En los lugares donde existe esta técnica de control prenatal, el ultrasonido transvaginal se realiza durante el embarazo lo suficientemente  temprano. Entre seis y siete semanas, para confirmar si hay embarazo. Para diagnosticar un posible embarazo ectópico o molar, y también para detectar el latido cardíaco del embrión.

Además, gracias a los datos anteriores, es posible saber si el embarazo es fácil o si hay más de un feto.embrión humano visto por ultrasonido

El embrión se puede examinar unas seis semanas después del embarazo con una ecografía transvaginal. A partir de la octava semana vemos al feto. Pero incluso antes de que pueda reconocer el embarazo porque puede ver la bolsa de embarazo. Estos datos son aproximados. Los resultados pueden obtenerse tarde o temprano dependiendo de la precisión del equipo. La capacidad del especialista tambien influye para interpretar las imágenes.

Por lo tanto, es posible que la ecografía temprana del embarazo no detecte los latidos del corazón del bebé. Esto no significa que haya un problema. Por ejemplo si hay un error en el cálculo del tiempo de embarazo y es demasiado pronto para detectarlo. En estos casos, se recomienda repetir la ecografía una o dos semanas después o realizar una ecografía con la técnica Doppler.

En última instancia, el ultrasonido en el primer embarazo es un análisis prenatal. Utiliza ondas sonoras para tomar la primera foto del bebé en el útero de la madre. Esta es la primera ecografía que confirma la noticia y nos proporciona los datos más importantes para la salud del feto y de nuestros hijos.

Temas