Llorar durante el embarazo puede ser beneficioso sino se hace de forma constante. El buen ánimo de la madre estimula de forma positiva al feto dentro de la barriga.

La salud emocional de la madre puede influir en el desarrollo del niño por el resto de su vida. Aunque el feto está protegido y aislado del mundo exterior, la salud emocional de la madre influye en su desarrollo y afectará el bienestar emocional y físico del niño por el resto de su vida.

Se cree que una de cada cuatro mujeres embarazadas sufre de ansiedad y depresión

¿Cómo se siente el niño cuando la madre está triste?

Según un estudio de la Universidad de California Irvine, cuando la madre está triste, deprimida o muy emocional, la actividad neuronal de su cerebro se altera y produce cambios químicos que llegan al niño a través del torrente sanguíneo. Como las drogas o el alcohol.llorar cuando se está embarazada

Los autores de la investigación llegaron a esta conclusión después de analizar a varias madres que estaban deprimidas antes y después del embarazo, y al nacer se hizo lo mismo con sus hijos.

Los fetos humanos participan activamente en su propio desarrollo y recogen información sobre su vida después del nacimiento. Se preparan para el resto de ellos, basándose en los mensajes o señales que la madre les da, y si lo que más nos sorprendió en este estudio fue probar que los niños podían sentir exactamente eso, el estado psicológico de su madre.

Llorar durante el embarazo es normal

Llorar durante el embarazo no es malo, porque funciona como un analgésico natural. El problema es cuando el llanto o la tristeza dura más de 7 días consecutivos o es difícil porque pueden ocultar un problema emocional como la depresión o la ansiedad que requiere atención.

¿Cómo se siente el bebé cuando la madre está contenta?

Cuando una mujer ríe, produce endorfinas que pasan a través de la placenta hacia el niño, creando sentimientos de felicidad y bienestar.

¿Cómo evitar el llanto durante el embarazo debido al estrés?

llorar en el embarazo

La actividad física durante el embarazo reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumenta los niveles de serotonina (hormona de la felicidad).

Controle lo que come durante el embarazo comiendo alimentos saludables (más frutas y verduras) y usando alimentos ricos en omega-3.

Cumpla con los planes regulares de sueño para dormir bien durante el embarazo.

Si la madre sufre de depresión incluso con el más mínimo síntoma, se debe buscar ayuda profesional.