¿Cuándo se caen los dientes de leche? Hoy hablaremos de un tema súper importante que es todo lo que tiene que ver con la caída de los dientes de leche. La salida de los dientes de leche genera siempre una controversia en las mamas, debido a que cada niño es totalmente diferente uno del otro y se le caen a un ritmo totalmente distinto.
En general, a partir de los cinco años es cuando se caen los dientes de leche pero varían muchísimo de acuerdo a cada niño, todos son totalmente distintos por lo cual no hay una edad fija o determinada.
Índice
Clasificación de la caída de los diferentes dientes de leche
Cuando salen los dientes definitivos, lo hacen desgastando las raíces de los dientes de leche que comienzan a moverse hasta que se caen. Een ocasiones, el diente definitivo erupciona al lado del diente de leche y no debajo de él, por lo que no desgastará su raíz y aparecerán en boca los dos, formando una doble fila de dientes.
Esta es la clasificación de los dientes:
Los dientes de leche inferiores: Este tipo de dientes suelen caerse cuando el infante cumple unos seis años de edad. Después, lo que tiene que ver con los caninos y los molares hacia los nueve años.
Los dientes de leche superiores: Este tipo de dientes suele caerse rumbo a los once años aproximadamente. Es uno de los dientes que las personas mudan de manera más fácil.
La caída de los colmillos: Se tiene en cuenta que la caída de este tipo de dientes ronda entre los 10 a los 12 años de edad aproximadamente.
Otros Datos a considerar de gran importante sobre los dientes
Cuando el niño empieza a cambiar los dientes podemos observar grandes diferencias. Por ejemplo que los nuevos dientes son afilados y menos blancos. Estos puede ser algo impactante a tener en cuenta.
Muchos niños tienen dientes de leche que se les cae antes de tiempo. Otros necesitan una supervisión de manera inmediata cuando vemos que sale mal.
También existe el caso de que tardan en caer. Entonces, mejor acudir al dentista para saber porque el proceso fue mucho más lento de lo que se podía esperar.
Es importante supervisar a los pequeños para que tengan una buena higiene bucal. Supervisar que se cepillen correctamente. Además, también es importante que se acostumbren al uso del hilo dental.
Es necesario que el niño vaya al odontólogo para que el mismo lo supervise y vea que tenga un adecuado desarrollo a través del tiempo. Esto es muy importante considerarlo y que el niño se dé cuenta de ello.
Finalmente, esperemos que esta información haya sido de tu interés para que aprendas un poco más sobre este proceso tan esperado de la caída de los dientes de leche, que muchas mamas se emocionan al ver este tipo de evolución en sus pequeñitos.