La crisis de lactancia de los 6 meses es cuando un niño o niña cambia su comportamiento durante la lactancia materna: está enojado, nervioso o incluso llorando cuando se le ofrece comida.
Índice
¿Qué es la crisis de lactancia de los 6 meses?
Esta crisis suele ser un punto de inflexión importante si la malinterpretamos. Esto suele coincidir con la introducción de la alimentación suplementaria. Sin embargo, esta crisis no afecta a todos los niños o no es tan obvia. Los niños con un temperamento más alto pueden vivir más tiempo esta experiencia.
Cuando añadimos nuevos alimentos a la dieta de un niño, hay dos situaciones en las que se puede desarrollar una textura de sabor:
- Nuestro bebé está fascinado por la novedad y sólo quiere nuevos alimentos y por eso rechaza los pechos. Si la madre ofrece esto, puede estar molesto (incluso muerde a la madre, y si tiene dientes, le causan mucho dolor y lesiones).
- O hay niños que no están interesados en este nuevo y que prefieren los pechos de su madre.
Pueden ocurrir por dos razones
- La edad del bebé.
- la necesidad de aumentar la producción de leche (ya sabemos que la manera más eficaz de lograr este objetivo es dejar succionar al bebé, es decir, cuanta más leche produzca la madre más succiona y mientras más succione hay más producción).
En estos momentos, la madre puede preguntarse si se siente bien, si su hijo tiene hambre, si tiene suficiente leche. Es importante apoyarse en un profesional en caso de duda.
Las crisis de la lactancia de los 6 meses por lo general siguen la regla 3-6: ocurren a la edad de 3-6 semanas y luego a la edad de 3-6 meses. Aunque los bebés no son relojes y estas son fechas estimadas.
Y, por supuesto, dependiendo del temperamento del niño, no todos deben comportarse de la misma manera. El comportamiento anormal de nuestro bebé no siempre responde a algo fisiológico, como una crisis de lactancia, puede tener dolor.
Por lo tanto, en caso de duda, le recomendamos que se ponga en contacto con un obstetra o pediatra para descartar problemas de salud si el bebé está llorando durante varios días.
¿Qué debe hacer una madre en una crisis de lactancia de 6 meses?
Mantenga la calma ante el enojo o el llanto cuando le ofrezca la lactancia materna. Siempre debe exprimirse antes de amamantar (hasta los 12 meses de amamantar y sus dietas, usted debe ser ordeñarse primero), y no al revés.
Recuerde que las crisis son temporales y siempre desaparecen. No asuma que su hijo con puré de papas, avena o sólidos satisface sus necesidades y no quiere más pechos. El hecho de que la novedad hace que se centren en nuevas experiencias culinarias. Todavía necesita mucha leche.
No todos los niños experimentan estas crisis. No deje que su hijo chupe, ofrézcale sus senos. Manténgase en contacto con su hijo, para que siempre lo consideren una opción.