Ser padres primerizos conlleva grandes emociones y cambios, y hos os queremos contar como sobrellevar el estrés por el lloro del bebé. Las emociones y desafíos de ser padres puede llevarnos a un estrés contante pero debemos poner medidas para tiener una buena relación con el recién nacido.

Consejos para sobrellevar el estrés por el lloro del bebé

Todos los bebés lloran, porque es la forma que tienen de expresar que algo pasa. Los llantos noche tras noche puede llevarnos al agotramiento físico y mental, y debemos manejar ese estrés y frustración:

Controlar la frustración

Cuando tu te estresas o te alteras el bebé puede que llore más. Por eso, tómate un momento y respira profundo. Deja a tu bebé en un lugar seguro, como su cuna, y alejate un poco para tomar aire, escuchar una canción o tomar un té para ayudar a calmarte.

El mindfulness puede ayudar en esos casos en los que se produce una contradicción entre lo que se esperaba que sería una vida con el bebé y lo que en realidad es, facilita cambiar los pensamientos estresantes y negativos.estrés por el lloro del bebé

No debes hacerlo tu solo o sola. Tu pareja o tu ser querido puede ayudarte en el estrés por el lloro del bebé. Déjate ayudar por tus amigos y aprovecha para relajarte un ratito.

Prevenir antes de que nazca

Las nuevas responsabilidades harán elevar los niveles de estrés, por eso es importante asistir a clares parentales. En ellas se aprende lo necesario para el parto, pero también de alimentación y cuidados del bebé por lo que anticipa los posibles problemas.

Si la pareja está activamente involucrada será más facil que el lloro del bebé no estrese. La buena comunicación de pareja hará resaltar los posibles puntos débiles sobre los que trabajar, y establecer ciertas normas sobre la ciranza del bebé.

Tras el nacimiento, estrés por el lloro del bebé

Realizar turnos de cuidados ayudará a que ambos estén menos estresados ante la situación, y por tanto sobrellevar mejor las crisis. El estrés en los padres primerizos se soluciona con un pequeño descanso. Por ejemplo, dejando el bebé con los abuelos durante un día para ir a un lugar relajante, en el campo o la playa.