El dormir sin llorar para poder descansar es un tema que los padres se plantean al momento de la llegada de un bebé a la casa.

Como ya sabemos las rutinas cotidianas de la pareja, cambian rotundamente con el nuevo visitante y sobretodo por las noches. La mayoría de los niños necesitan que sus padres le enseñen a poder comprender ese mundo nuevo que tienen antes sus ojos.

De hecho estaban muy tranquilos en el vientre materno ya hora se encuentran con un mundo desconocido al que deben adaptarse.

¿Cómo hacer para que el bebé pueda dormir sin llorar?

Esa es la pregunta del millón. Si bien nadie podrá contestarla hay algunas cosas que debes saber y ciertas técnicas que puedes utilizar.

Lo primero a saber es que el niño no puede ni debe dormir de corrido toda la noche como un adulto. El bebé necesita alimentarse casa cierto tiempo. Eso es fundamental.

Por eso habrá que tener paciencia y así podrás sobreponerte a la situación. Algunos consejos prácticos que puedes tomar.

Dormir sin llorar

algunos bebés les cuesta conciliar el sueño

Durante los tres primeros meses

El bebé necesita sentirse cómodo y seguro. Para ello, una buena técnica es envolverlo en un saquito, en el que esté algo apretadito, así siente esa sensación de protección.

Es importante que se cree la rutina de dormir todos los días a la misma hora, tras el primer mes. Esto reforzará su ritmo biológico y permitirá que te organices.También para que el bebé pueda dormir sin llorar deberás acostumbrarlo a que se despierte a una misma hora siempre. Además, que duerma una siesta es conveniente.

El bebé tendrá que ir conociendo la diferencia entre la siesta y el sueño nocturno. Para ello puede hacerlo dormir en lugares distintos según el horario. Trata de dormir junto al bebé, es decir en la misma habitación, pero que utilice su cuna. No es recomendable que duerma en la cama con los padres, ya que se evitarán muchos problemas como que el bebé corra riesgo de asfixia.

La comida por las noches deben ser suaves. Es decir, en un ambiente tranquilo cuando la mamá le da el pecho. Para ello apaga las luces y trata de no hacer ruidos molestos.

Cuando se alimente, durante el día, se permitirá que interactúen. Es decir que jueguen el bebé y la mamá, porque también es una forma de cansarlo.

Dormir sin llorar

si sigues está técnicas podrás hacer que duerma tu bebé

Como hacerlo dormir sin llorar desde los 4 a 6 meses

Si has seguido los consejos anteriores el niño deberá haber desarrollado un patrón de sueño. Y eso permitirá que tome menos pecho durante la noche.

Todos los bebés no son iguales y es posible que duerma más o menos que otro. Si duerme menos habrá que interactuar más con él y “cansarlo” para que logre un sueño placentero.

Haz dormir al bebé en tus brazos, para que el bebé sienta la presencia de los padres, y con movimiento suave balancéalo en tu regazo. En algunos minutos el niño se dormirá sobretodo si lo mueves de forma monótona y sin sobresaltos.

Cántale alguna canción de cuna. Aunque nos parezca una técnica de nuestra abuelas, siempre es efectiva y da buenos resultados.

Dale un baño si tu bebé es de aquellos que se relajan, y esto asegurará que pueda dormir sin llorar. Pero si por el contrario el baño lo excita más no es una muy buena idea antes de dormir.

Hasta aquí hemos brindado algunas técnicas y consejos para que el niño pueda dormir sin llorar. Ten en cuenta que habrá que tener mucha paciencia y amor, pero todo se logra con esfuerzo.

Temas