La comodidad y la versatilidad, en la actualidad, es algo que tiene muy de la mano y que a sido tendencia estos últimos años. Uno de los principales temas en los que debemos poner atención es la ropa elegida para nuestros bebés, sobretodo si es para dormir. Por eso, te daremos unos consejos para pijamas de bebés.
Durante la noche, los niños necesitan estar cómodos, no tener frío ni calor y poder moverse libremente. una prenda necesaria para la hora de dormir que debe ser cómoda para que los bebés mantengan un sueño profundo en una noche sin sobresaltos. Es por ello que los pijamas de bebés, son importantes para el bienestar de nuestros retoños
5 factores para pijamas de bebés
- Comodidad. Es recomendable escoger pijamas que sean cómodos para el bebé. Cuanto más confortables se sientan, menos ganas tendrán de moverse por la noche. Por eso, es mejor que el pijama sea de una sola pieza, lo que le dará facilidad de movimiento y hará que no sufra por llevar más de una prenda.
- Material. Tener en cuenta la calidad del tejido. e recomienda que en el caso de los pijamas incluso se ponga más atención porque los bebés los llevarán puestos durante muchas horas. El más recomendable es el algodón, que respeta la delicadeza de la piel infantil.
- Facilidad. Fáciles de poner y quitar, y que sean prácticos. Además de buscar la comodidad y el descanso del bebé. Así mismo es obvio que cuanto más faciliten la vida de los padres a la hora de cambiarles de ropa, será mucho mejor.
- Transpiración. Escoger un buen material que además permita que se retire fácilmente y sea cómodo para el bebé son consejos fundamentales para elegir el pijama. La sudoración en exceso no sólo se debe a la piel del bebé, sino también a la capacidad de transpirar que tenga la pieza en cuestión.
- Libertad de movimiento. Aparte de la comodidad y suavidad, también deben ser lo suficientemente ligeros para que además de que no les cause problemas en la piel, les den libertad de movimiento. Con total libertad para estirar brazos y piernas hará que esté mucho más cómodo a la hora de dormir
Consejo adicional
Es mejor que los pijamas de bebés sean elásticas, que no se ajusten demasiado al cuerpo y que permitan libertad de movimientos. Conviene que se sientan lo más cómodos posible para tener un sueño reparador.
Por otro lado, es necesario saber que, mientras más natural sea el tejido, más facilitará la transpiración del pequeño. Los niños se mueven mucho y es normal que suden durante la noche; en este punto, es recomendable optar por prendas que permitan que su piel respire mejor.