Son muchos los consejos para mejorar la letra de los hijos pero al final cada uno tendrá su única caligrafía.
Así como enseñamos a los niños pequeños a tomar una cuchara para que puedan comer. También les enseñamos a tomar un lápiz para que puedan escribir.
Hoy en día, muchas personas utilizan un ordenador para escribir, por lo que es muy importante hacer todo lo posible para escribir a mano, ya que esta práctica mejorará enormemente nuestra escritura.
A veces, si escribimos rápidamente y sin preocuparnos por la caligrafía, después de un tiempo ni siquiera entendemos nuestra propia escritura, así que es importante que la letra sea legible.
Que necesita para perfeccionar la letra de los infantes
Para mejorar la letra de los hijos, tanto los adultos como los infantes, necesitan tiempo y concentración.
- Tiempo: Es hora de tomar la posición correcta, sentarse derecho y apoyarse en el respaldo de la silla, agarrar un bolígrafo, lápiz o marcador correcta y cómodamente, colocar el pulgar y sujetarlo entre el índice y el dedo medio, no empujar demasiado fuerte y, por supuesto, es hora de escribir sin presión y sin prisas en un ambiente relajado.
- Concentración: concentrarse en lo que van a escribir, cómo lo van a hacer, y así obtener una buena letra.
- Leer mucho: Si los niños leen regularmente, notarán cómo se escriben las palabras, aprenderán nuevo vocabulario y eventualmente les ayudarán a escribir bien.
Tips para mejorar la letra
Es normal que la letra de cada uno sea algo único y personal que debemos respetar, pero es muy importante que sea algo legible. Si no es legible, la escritura pierde su sentido. Muchos niños y niñas tienen mala letra, y podemos ayudarles a mejorar su letra y su escritura.
La escritura requiere la puesta en marcha de una serie de procesos complejos, funcionando de manera combinada. Así tenemos que traducir los sonidos a letras, tenemos que coordinar nuestra mano con nuestro ojo, tenemos que dominar destrezas de psicomotricidad fina que nos permitan elaborar trazos precisos.
Además, para tener una buena caligrafía, debemos tener en cuenta el tamaño de la letra, la inclinación y el espacio entre ellas.
Una caligrafía en papel de cuaderno ayudará a los niños a escribir sin torcerse y a hacer letras del tamaño adecuado, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Con la ayuda de la práctica, el niño podrá escribir mejor, aprender a respetar los márgenes y gradualmente ser más limpio y ordenado.
Hoy en día hay muchas computadoras portátiles, tarjetas postales y mejoras en la escritura. Gracias al juego, también puedes aprender a escribir mejor y divertirte.
Hay niños que prefieren escribir con un bolígrafo o marcador sobre un bolígrafo, porque no tienen que empujar tan fuerte al escribir y se sienten más cómodos, es bueno hacer ejercicios y jugar con los dedos para hacerles experimentar, por ejemplo, jugar a un juego de prueba, recortar imágenes de revistas y periódicos, etc.
Debemos recordar y respetar que cada niño necesita su propio tiempo y ritmo para aprender.
Finalmente, nunca olvide recompensar a los niños por sus logros.