Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Eduación

5 consejos para incentivar el esfuerzo de los niños

2 ’ lectura

El esfuerzo es un valor que debemos inculcar a nuestros hijos, ya con ello sabemos que podrán conseguir muchas metas. Incentivar el esfuerzo mediante consejos es un parte importante para su mejor desarrollo y, con ello podrán podrán aprender hábitos y conductas para superar.

Esforzarse en las pequeñas cosas cotidianas es el primer paso para conseguir que nuestros hijos tengan éxito en todo lo que se propongan.

Índice

  1. Mejores consejos para incentivar el esfuerzo de los niños
    1. Motivación
    2. Sugerencias
    3. Expectativas razonables
    4. Tiempo
    5. Reconocimiento

Mejores consejos para incentivar el esfuerzo de los niños

Motivación

Para que los niños sepan si merece la pena esforzarse necesitan una motivación. Si no hay motivo o recompensa será más dificil que quieran esforzarse en algo. Por ejemplo, estudiar hace que sacien su curiosidad, superarse a sí mismos o aprender algo interesante. No siempre tiene que ser una recompensa material.

Sugerencias

Algo que ayuda a los niños ha hacer tareas es dandoles sugerencias de cómo deben hacerlo, en vez de ordenes. Ellos son capaces de encontrar la forma o la alternativa para lograr esa tarea sin que tengas que darles ordenes de cómo hacerlo.

Expectativas razonables

Los niños no pueden hacer cosas que estén por encima de sus posibilidades porque puede causarles frustración. Ponerles metas asequibles y animarles a conseguirlas es una forma de que estén comprometidos a realizarla. Incentivar el esfuerzo de los niños dando consejos y no exigencias.

Tiempo

Para que los niños resuelvan los problemas necesitan tiempo. Su capacidad para pensar y actuar es más lenta en algunos aspectos, por lo que debemos tener un poco de paciencia para que tomen la decisión y sepan la motivación, para lograr su esfuerzo.

Reconocimiento

Después de un esfuerzo los niños necesitan que se les reconozca su logro. Es elevará su autoestima, ayudará a entender que ha logrado su objetivo y le animará a seguir haciendolo. Por ejemplo, después de recoger los juguetes o de terminar una tarea.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes