Tenga cuidado con hablar de tus hijos como si fuesen trofeos. Algunos padres piensan que sus hijos son bastante buenos en algunos aspectos. Hemos cambiado el orden natural, queremos tener hijos, pero queremos continuar nuestra antigua vida, no queremos posponer nada, no queremos alterar nuestra rutina o nuestras prioridades superficiales.

Queremos niños trofeos. Queremos que el niño duerma solo en una cuna, que se le dé el biberón, que pueda dejar rápidamente el pañal para que podamos ponerlo en una pequeña escuela.

Deseamos que camine aún más rápido, que no llore, que no se preocupe, que aprenda a hablar con claridad, porque no nos ponemos nerviosos por no entender lo que nos pide, queremos que sea independiente.

Al mismo tiempo, queremos que sea emocionalmente inteligente, que no se enfade con nosotros, y que tenga un sentido desarrollado de autoestima. ¿No somos conscientes del grado de incoherencia? ¿Estamos tan ciegos?

Hijos trofeos en las redes sociales

Hay muchas cosas que nosotros como padres tenemos que cuestionar, pero la emoción de la actuación de nuestros hijos no es una de ellas. Vemos en los sitios de redes sociales que todo el mundo comparte la actuación de sus hijos, pero algunos se sienten incómodos al respecto.

El correo electrónico que se filtró en Facebook estaba dirigido a una madre llamada Jade, donde se explicaba que no tiene que publicar todo lo que hace su hija, que tiene que hacerlo a través de mensajes personales.

La carta dice lo siguiente:

carta jade

«Jade:

He hablado con algunas de las chicas y estamos todas hasta arriba de que no dejes de contar todo lo que te pasa y cada cosa que hace Addy. Que todas tenemos hijos a los que adoramos, porque adivina, todo padre piensa que su hijo es el mejor del mundo. Pero no se lo vamos restregando al resto de la humanidad!

Si la niña lleva un nuevo modelito, bien, mándale una foto PRIVADA a la persona que se lo regaló, no a todo el mundo! Si gatea fuera de la alfombra, NO nos importa! Tiene 6 meses ENHORABUENA! Párate y piensa, si cada madre posteara todas estas tonterías sobre sus hijos, estoy segura de que te hartarías en seguida.

Esperamos ansiosamente que vuelvas al trabajo, tal vez así no tendrás tanto tiempo para pasar tanto tiempo en Facebook.

Addy es maravillosa y todas la queremos, pero nuestros hijos también son geniales.

Me imagino que debes estar hartando a un montón de gente con todo este «Addy esto y Addy lo otro», y todos pensamos que acabaría tras el primer mes, pero no ha sido así.

No todo el mundo está tan interesado como tú en lo que hace Addy así que danos un respiro. Esto lo estamos haciendo para que sepas lo que la gente piensa realmente».Cuidado con hablar de tus hijos como su fuesen trofeos 2

Este es un tema bastante delicado que algunos psicólogos y pediatras apoyan. Un tema que respeta el de cada madre poder compartir sus emociones y logros con todos sus conocidos.

No es nada malo postear algo que tu hijo o hija ha hecho, demuestra lo orgulloso que estás, eso no está mal. Cada padre tiene derecho a expresar lo que quiera y sienta hacia sus hijos, solo debes respetar el espacio de cada uno. Si no te gusta o no tienes nada bueno que opinar al respecto en cualquier situación, mejor no comentes nada que pueda herir o molestar.