¿Cómo pasa la cabeza por el canal de parto? Tal vez es una pregunta que no te has planteado a profundidad. Así que conoce todo este proceso con la finalidad de comprender más esta etapa.
Índice
¿Qué es el canal de parto?
Durante un parto vaginal el bebé pasa a través de el cuello uterino dilatado y la pelvis. Para algunos bebés, este proceso mediante el canal de parto se realiza sin ningún problema. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden existir complicaciones. El reconocimiento temprano de estos problemas puede ayudar al bebé al momento de nacer.
¿Cómo pasa un bebé a través del canal de parto?
Durante el proceso de parto, la cabeza del bebé se inclina hacia la pelvis. La cabeza se empuja por el canal de parto (que es conducto por donde circula el niño). Esto hace que el cuello uterino se agrande. La cara del bebé se voltea hacia la espalda de la madre. Esto promueve el paso más seguro para un bebé a través del canal de parto.
Sin embargo, existen varias direcciones en las que se puede girar un bebé que son seguras o ideales para el parto.
Si tu médico no puede redirigir al bebé, es posible que realice un parto por cesárea para garantizar un parto seguro.
¿Cuáles son los síntomas de los problemas que se pueden producir?
Si el bebé permanece durante mucho tiempo en el canal de parto, puede ser perjudicial para el pequeño. Las contracciones puede comprimir su cabeza, causando complicaciones en el parto. Los problemas del canal de parto puede dar como resultado un parto prolongado o una falla para que el parto progrese.
El parto prolongado es cuando el parto dura más de 20 horas para una madre primeriza y más de 14 horas para una mujer que ha dado luz antes.
Las enfermeras y los médicos supervisarán el progreso de tu bebé a través del canal de parto durante el proceso. Esto incluye el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal y tus contracciones durante el parto.
Tu médico puede recomendar intervenciones si la frecuencia cardíaca de tu bebé indica que están en peligro. Estas intervenciones pueden incluir un parto por cesárea o medicamentos para acelerar tu trabajo de parto.
¿Cuáles son las causas de los problemas del canal de parto?
Las causas de los problemas del canal de parto pueden incluir:
- Distocia de hombros: Esto ocurre cuando los hombros del bebé no pueden pasar a través del canal de parto, pero su cabeza ya ha pasado. Esta condición puede ser difícil de predecir porque no todos los bebés que tienen un tamaño más grande tienen este problema.
- Bebés grandes: Algunos bebés son mucho más grande por ende no pueden pasar por el canal de parto de la madre.
- Presentación anormal: Idealmente, el bebé debe ir primero con la cabeza mirando hacia la espalda de la madre. Cualquier otra posición del bebé puede dificultar el parto.
- Anomalías pélvicas: Algunas mujeres tienen una pelvis que hace que el bebé gire cuando se acerca al canal de parto. También la pelvis puede ser demasiado estrecha para dar a luz al bebé. Tu médico evaluará tu pelvis al comienzo de tu embarazo para verificar si todo está bien.