Cuando llega un nuevo integrante a la familia es importante saber cómo mantener la higiene en los artículos del bebé. Su ropa, sus chupones, sus biberones, todo debe estar lo suficientemente limpio para que no se enferme.

Es importante proteger a su hijo de las infecciones, pero al mismo tiempo debe permitirle crear una protección que, paradójicamente, se hace más fuerte en contacto con los microorganismos.

Para prevenir las infecciones, basta con mantener la higiene en los articulos del bebé, debemos mantener el hogar libre de suciedad.

Sin embargo, muchas madres y padres dudan de la forma correcta de lavar los platos de sus hijos. ¿Todo tiene que ser esterilizado? ¿Necesito usar productos especiales? Aclaremos algunas dudas.

¿Cómo mantener la higiene en los articulos del bebé y en la habitación?

En la habitación de los niños es aconsejable lavar el suelo con agua y jabón todos los días. Es muy importante que no haya polvo en la habitación, porque aunque no te des cuenta, bloquea tu nariz y causa alergias. Se recomienda guardar los juguetes en cajas y evitar las alfombras y tapetes tanto como sea posible.

Chupetes, probadores

Cómo mantener la higiene en las cosas del bebé

Cuando se trata de chupetes, simplemente lávelos bajo el grifo de agua caliente y luego déselos a su hijo. No tiene sentido esterilizarlos si los juguetes de los niños están en el suelo todo el día, tanto en casa como en el jardín de infancia. Sin mencionar el hecho de que juega con sus juguetes o con los de sus amigos en el parque…

Ropa

Se recomienda que primero lave la ropa de su hijo con un detergente especial y la separe del resto de la ropa de la familia. No se recomienda el uso de suavizante hasta que el niño tenga un año, ya que puede irritar la piel. Si la piel de su hijo no es más delicada de lo normal, la mayoría de las familias lavarán su ropa junto con la de su hijo.

Humidificador

El humidificador suele olvidarse, pero en caso de cuidado inadecuado, las bacterias y los hongos se acumulan en el filtro. Es una de las fuentes de infección más importantes para el niño. Por lo tanto, es muy importante limpiarlo muy a menudo y a fondo.

Botellas, biberones

Cómo mantener la higiene en los artículos de tu bebé

Un biberón sólo debe ser esterilizado antes del primer uso y si el niño es muy pequeño y aún no se ha metido las cosas en la boca. Entonces es suficiente lavarlo con agua tibia y jabón suave, es mejor a mano que en un lavavajillas. Lo mismo ocurre con los platos. Es importante enjuagarlas bien para eliminar los residuos de jabón.

Esponja de baño

A menudo es necesario cambiarlo porque es un entorno ideal para el crecimiento microbiano.

Ventilar todo diariamente

En invierno, cuando los niños están más a menudo en el interior, son más alérgicos al polvo, a los animales domésticos, al humo del tabaco y a los ataques de asma. Para reducir el riesgo, es aconsejable ventilar todas las habitaciones diariamente, incluso durante las estaciones frías. Diez o quince minutos dos o tres veces al día o al menos por la mañana y por la noche, es suficiente.

Para mantener la higiene del niño y de toda la familia, basta con usar el sentido común con suficiente frecuencia. No te vuelvas loco por lavar y esterilizar todo pero tampoco ignores el riesgo de infección.