La gestación subrogada es la única opción para las parejas de hombres homosexuales de tener un hijo genéticamente suyo, ya que aportan los espermatozoides.

Las parejas gays que quieren ser padres están incluso dispuestos a desplazarse a otro país para conseguir hacerlo de forma legal. Veamos a continuación más detalles.Gestación subrogada para parejas homosexuales

Gestación subrogada

Actualmente  la gestación subrogada es legal, incluso para las parejas gay, en: Estados Unidos  (solo en algunos estados), Canadá, Australia (solo en algunos estados), Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos. En cambio otros países como Ucrania y Rusia está prohibida a parejas gays. En cambio, otros países como Kenia, México o Guatemala no está regulado, por lo que no está restringida pero tampoco setiene una protección legal.

Hay que tener en cuenta que algunas legislaciones no permiten que los padres sean reconocidos como tal o empezar este proceso sino están casados. Por tanto, es importe conocer bien la legislación para hacerlo de forma correcta.

EE.UU. es uno de los destinos más seguros para las parejas homosexuales masculinas que recurren a la gestación subrogada para crear su familia. Además de contar con prestigiosas clínicas, las garantías jurídicas son absolutas y desde el primer momento ambos padres de intención aparecen en el certificado de nacimiento del bebé.

Proceso de gestación para parejas homosexuales

Para llevar a cabo el proceso se necesitará elegir una gestante, una donante de óvulos (no puede ser la misma que la gestante) y semen de la pareja. El proceso de fecundación se realiza a tráves de Fecundación in vitro. Y, tas el embarazo y el parto tendrán un bebé.

Para que los padres puedan tener hijos biológicos existen varias opciones:

  • Solo un miembro de la pareja aporta el semen y se fecunda un óvulo
  • Ambos hombres de la pareja aportan el semen y se fecunda un óvulo
  • Ambos hombres de la pareja aportan el semen y se fecunda dos óvulos

En este punto es importante que la pareja esté deacuerdo con la elección y la forma en que se lleva a cabo el proceso.