Ser padre soltero mediante gestación subrogada es una tendencia al alza. La paternidad también forma parte de la identidad masculina. Cada vez más hombres sueñan con tener un hijo biológico, ya sea en pareja o como padre soltero.

En España, los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos reproductivos. Las mujeres que desean ser madres solas pueden recurrir a la fecundación in vitro, pero la maternidad en sí misma no está regulada por la legislación española.

El hecho de que los modelos familiares hayan cambiado es una realidad que no se puede negar. En la actualidad. La idea de que un niño necesita un papel tanto masculino como femenino en su vida pronto desaparecerá.

Ya no podemos hablar de asignar ciertos roles sociales a un personaje femenino. La forma en que los padres tratan a su hijo, sus experiencias afectivas y su desarrollo no dependen del género del tutor ni del incesto.  La única cosa que un niño realmente necesita es amor y la satisfacción de sus necesidades básicas.

¿Cómo puede un hombre ser un padre soltero?

Padre soltero mediante gestación subrogada

Copaternidad

La paternidad es el nacimiento de un niño sin la mujer con la que tienes una pareja. El futuro hijo tendrá un padre y una madre, pero no estarán unidos por el amor.

Para que esta opción prospere, debe haber una buena relación entre los participantes. Además, debe haber acuerdos claros sobre la crianza del niño, las responsabilidades de las partes, etc.

Padre soltero por medio de adopción

Para ser elegible para un programa de adopción, una amplia gama de requisitos: económicos, médicos, sociales, etc. deben ser considerados apropiados.

Los hombres solteros están en una considerable desventaja en comparación con las parejas heterosexuales y las mujeres solteras. Incluso hay lugares donde la adopción es limitada, como China y Vietnam.

Además, el período de espera para la adopción puede ser de hasta 10 años.

Gestación subrogada

La gestación subrogada para hombres sin pareja es actualmente la única alternativa posible para tener un hijo biológico. Para que un hombre se convierta en padre soltero, se necesitan dos mujeres: una donante de óvulos y un vientre de alquiler.

Los hombres solteros están en una situación similar a la de las parejas homosexuales: el alquiler de vientres no está permitido en muchos países. Por otro lado, los Estados Unidos y Canadá son destinos que aceptan todos los modelos de familia.Gestación subrogada padre soltero

Estados Unidos es el país con la historia más larga de subrogación en el mundo. Aunque no está regulado por la ley federal, cada estado tiene su propio marco jurídico. California es el estado más tolerante y con el mayor número de nacimientos registrados.

California proporciona acceso a los hogares de guarda para todos los modelos familiares y no discrimina por motivos de etnia, orientación sexual, creencias religiosas, etc.

Además, la sentencia del tribunal se dicta antes del nacimiento del niño. De esta manera, se garantiza al supuesto padre el estatus legal del niño y su posterior inscripción en el Registro Civil español.

Una mujer que se propone alquilar el vientre para dar a luz a un niño no tiene derechos y/o obligaciones hacia el futuro niño. De hecho, una madre de alquiler en los Estados Unidos no puede donar sus propios óvulos, por lo que no tendrá ninguna conexión genética con el niño.