Dar ropa infantil a veces puede ser un tema algo complicado y delicado porque no sabemos cómo lo puedan tomar otras personas. Lo cierto es que al momento de dar ropa infantil tenemos que tener en cuenta de que la misma debe estar en buen estado.
Esto sucede a menudo con niños pequeños ya que siempre dejan mucha ropa. Ya sea de recién nacido o de los primeros meses de edad, eta prácticamente se mantiene intacta.
Es por eso que dar ropa infantil no debe ser un proceso complicado ya que es lo que se intenta hacer es que otra persona que necesite de esa ropa le pueda dar nuevamente un uso.
Índice
¿Cómo podemos elegir la ropa que queremos dar?
Un proceso sencillo que podemos seguir para seleccionar la ropa que queremos dar es primeramente fijarnos en la talla.
También podemos optar por ver si la prenda de vestir se le puede dar algún otro uso. En el caso de los vestidos de niñas, pueden usar los mismos como blusas, ya que les quedaran un poco más cortos.
En el caso de los varones, cuando poseen pantalones que evidentemente les quedan pequeño, los mismos pueden ser transformados en bermudas. Una prenda muy práctica al momento de salir a jugar.
¿De qué manera podemos dar ropa infantil y a quién?
Como padres, lo primero que hacemos como proceso, es ir a la habitación de nuestros hijos, revisar su ropa y ver que podemos dar. En un proceso normal de descarte, empezamos a seleccionar las prendas que ya no les quedan.
En este tipo de selección veremos distintas prendas de vestir, como franelas, camisas, bodys, bermudas, etcétera. Simplemente podemos comparar la ropa que actualmente usan nuestros niños con la ropa que les queda pequeña y de esta manera ir descartando poco a poco.
El proceso para dar regalar obsequiar ropa es muy simple, sencillamente toda esta ropa descartada La llevaremos a una lavandería para que la misma quede limpia. Posteriormente ser planchada y ser entregada en bolsas o en cajas sin ningún problema.
Es probable que te preguntes a quién le puedes dar esta ropa. Para que no se torne una situación compleja simplemente empieza por los miembros de tu familia. Algún sobrino, algún hermano pequeño o el bebé de una amiga que está próximo a nacer la puede usar.
Otra opción muy viable es donar la ropa infantil a instituciones de adopción. Éstos por lo general albergan a niños y niñas de distintas edades.
¿Dónde se puede encontrar ropa infantil?
En algún momento se es la persona que dona, regala u obsequia ropa infantil. Por otro lado está quien desea encontrar ropa infantil. En esta ocasión tampoco debe ver como algo imposible, ya que para encontrar ropa infantil. Simplemente hay que estar pendiente de alguna venta de cochera.
También existen promociones que pueden hacer en tiendas a prendas de vestir que no superan los controles de calidad. Por ultimo existen instituciones que ayudan a personas de bajos recursos.