Hoy en día el término felicidad lo sobrevaloramos, o nos lo tomamos muy en serio. Criar hijos felices no significa que inculquemos valores que deban estar vacíos de sentido. Así como nuestros hijos tengan que ir por la vida modo libres por la vida sin tomársela en serio. Entonces ¿De que se trata esto?
Si deseas conocer más acerca de esta importante temática, checa el siguiente apartado. Conoceras información relevante para ofrecer la mejor de las crianzas a tu pequeño.
La realidad en los hogares
La felicidad no se riñe con criar de manera respetuosa y consciente. Felicidad muchos la definen como tener las herramientas necesarias para poder afrontar cualquier conflicto o situación dolorosa o complicada. Siempre asumiendo que las emoción no son por siempre y que existen soluciones diversas.
Ya que todos los estados emocionales son pasajeros. No perduran y un ejemplo perfecto es que nadie resistiría 24 horas de enfado desproporcionado. Vivir la vida con felicidad es asumir que, así como en algunos momentos todo este derrumbándose, podrás reconstruirte y ser mucho más fuerte que antes..
Una estrategia muy eficaz y que hoy comparto contigo, es la de poder trasladar a nuestros hijos la importancia de buscar el lado positivo de las cosas.
Consejos para criar hijos felices
- Enseñales a jugar. el juego libre es fundamental para el desarrollo de los niños. Si ellos estan siempre luchando por conseguir algo toma en cuenta un factor. Con buenas notas, premios, o el reconocimiento de profesores o de sus padres, no lograrán desarrollar su impulso interior
- Definir la autenticidad. Si les enseñamos a reconocer y a aceptar sus verdaderos sentimientos, y a actuar conforme a sus valores, no los derrumbarán los desafíos y los momentos difíciles de la vida.
- Tomar diferentes perspectivas. El adulto debe motivar al niño a ver ciertas situaciones desde distintos puntos de vista y lograr que se centre menos en los resultados o conclusiones negativas.
- Crear empatía. Fomenta la empatía en los niños desde una edad temprana y además ayuda a desarrollar a largo plazo mejores y más cariñosas relaciones. Sabemos que dichas relaciones son fundamentales para la verdadera felicidad y el bienestar.
- Aprender a no poner ultimátums. A su juicio, el inconveniente de dar a ultimátums es que se crea una lucha de poder en el que el uno gana y el otro pierde. Por lo que se recomienda distinguir entre el niño y el comportamiento, no culparlo y tratar de que los niños son buenos por naturaleza.
Además si deseas conocer algunos consejos para criar a bebés inteligentes, checa el siguiente apartado.