Consumir fruta durante el embarazo, corresponde a una gran cantidad de beneficios nutricionales tanto para el bebé como la madre. Es por ello que conocer los aportes que cada uno de ellos ofrece a ambos.

La practica en la ingesta de frutas, conlleva a una reducción de forma considerable en el padecimiento de mucha enfermedades. Por lo que muchos expertos recomiendan comer frutas en esta importante etapa.

fruta durante el embarazo

¿Cuál es la importancia de comer fruta durante el embarazo?

La cantidad de nutrientes esenciales y fibras que aportan la frutas son muy importante para una dieta saludable. Puedes comer una que otra rodaja de melón u otras frutas frescas como merienda o botanas.

Ademas de esto ser ideal para saciar la ansiedad, es ideal por que brinda vitaminas y minerales relevantes para el desarrollo. Ademas de esto puedes combinarla con proteínas como el yogur o el requeson, lo cual e ideal para el resto de la tarde.

fruta durante el embarazo

Además de ello las fibras aportadas por las frutas ofrecen beneficios en el organismo, entre ellos el funcionamiento intestinal. Así mismo también ayuda a prevenir el estreñimiento y hemorroides, los cuales son molestias intestinales muy comunes en el embarazo.

Propiedades nutricionales de algunas frutas

  • Fresas. Estas son ricas en vitamina C, magnesio, calcio y antioxidantes. Las fresas son ideales como diuréticos y ademas poseen funciones laxantes. Así mismo favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos.
  • Plátano. Poseen vitamina A y C, minerales, como el hierro, sodio y calcio. Mejora el transito intestinal y aporta propiedades beneficiosas para el sistema nervioso, muscular y hematopoyético.
  • Manzana. Rica en pectina, aminoácidos, azucares y fibras. Así mismo las propiedades antiinflamatorias que esta posee en el sistema digestivo son impresionantes. de igual manera el consumo de manzanas es bastante beneficioso para el corazón.
fruta durante el embarazo

Comer fruta durante el embarazo como fresas o naranaja

  • La naranja. Es la fruta por excelencia con altos contenidos de vitamina C. Una de las primeras opciones para resfriado y su prevención. Del mismo modo posee grandes contenidos de antioxidantes.
  • Piña. Posee una gran cantidad de vitaminas C, B1, B6, minerales como el potasio, magnesio y ácido fólico. Así mismo el su alto poder diurético e ideal para la embarazada.  Esta favorece a digestión de los alimento y al desarrollo del sistema inmunológico.
  • Uvas. Tiene una gran cantidad de poder depurador en la sangre, rica en ácido fólico, minerales y un conjunto de vitaminas, como la A, C, B6, B1, B2 y E. Uno de los puntos fuertes de la uvas, es la formación de glóbulos rojos y blancos en el embarazo.