Por lo general, debe evitar coger peso estando embarazada. La embarazada debe evitar coger peso de más de 20 libras, aunque su médico puede ser más flexible con respecto a este límite si usted está acostumbrada a levantar objetos pesados antes de quedar embarazada.

Pero si tiene algo pesado, tenga cuidado, especialmente durante el embarazo. Si está embarazada, sus ligamentos se aflojan y sus articulaciones se vuelven menos estables, lo que facilita que se haga daño.

A medida que su estómago aumenta de tamaño y el centro de gravedad se desplaza ligeramente hacia adelante, se ejerce más presión sobre la parte baja de su espalda, haciéndola más vulnerable, especialmente si usted está levantando algo pesado.

Este cambio de énfasis puede llevar a una pérdida de equilibrio, lo que aumenta la probabilidad de una caída que no sólo le daña a usted, sino que también puede poner en peligro a su hijo y conducir a un nacimiento prematuro o a la separación de la placenta.

cuánto peso puede coger una embarazada

Consejos sobre coger peso estando embarazada

Los estudios sugieren que el levantamiento frecuente de objetos pesados, como durante las actividades físicamente exigentes, puede aumentar fácilmente el riesgo de aborto espontáneo o de un bebé con bajo peso al nacer.

Otro estudio encontró que levantar objetos de 10 a 20 kilogramos al comienzo del embarazo puede estar asociado con un mayor riesgo de preeclampsia en el embarazo.

Pregúntele a su médico cuánto peso puede levantar o cargar.

Es importante aprender a levantar su peso correctamente durante el embarazo:

  • Dobla las rodillas.
  • Mantenga la espalda recta.
  • Fortalece las piernas, no la espalda.
  • Acerque el objeto pesado al cuerpo.
  • Tenga cuidado de no girar el torso.
  • Si la carga es demasiado pesada, no la cargue.

Consejos sobre coger peso estando embarazada

levantar peso estando embarazada

Consejos sobre coger peso estando embarazada

Distensión en los ligamentos.

Con las hormonas del embarazo, los ligamentos se expanden y las articulaciones del cuerpo se vuelven más flexibles.

Dolor en la espalda por coger peso.

El dolor de espalda es uno de los trastornos más comunes del embarazo, especialmente en la segunda mitad del embarazo.

Aumento del riesgo de caídas.

Si mueve el centro de gravedad debido al aumento de peso, el riesgo de caída aumenta.

Aumento del riesgo de parto prematuro.

Un estudio realizado en Dinamarca entre 1996 y 2002 mostró que las mujeres que aumentan de peso en el lugar de trabajo tienen hasta cuatro veces más probabilidades de nacer prematuramente. Levantar un peso puede causar contracciones.

Aumento del riesgo de preeclampsia.

La preeclampsia es una enfermedad que eleva la presión arterial tan alta que afecta los riñones. Puede ser muy grave y poner en peligro la vida de la madre y del niño si no se controla.

¿Cuánto peso se puede coger durante el embarazo?

Se recomienda que ninguna mujer embarazada levante más de 9 kilos. Y si tienes que hacerlo por alguna razón, lo cual es muy probable, si ya tienes un hijo pequeño, entonces siempre doblas las rodillas y no la cintura.