Los” Mocktails” o cócteles sin alcohol, tienen un espacio muy bien ganado en el mundo de la cocteleria. Estos principalmente por que va destinado a un publico en especifico. Entre ellos se encuentran los intolerantes al alcohol, conductores, mujeres embarazadas, entre otros.

¿Como se realizan los cócteles sin alcohol?

Estos generalmente son elaborado con una gran variedad de frutas y zumos, entre ellos la fresa, naranja o arándanos. Así mismo también se hace uso de refrescos, helados, especias o hasta crema.

Así mismo muchas de las recetas de cócteles sin alcohol, pueden realizarse con base, aquellas que contienen alcohol.

Cócteles sin alcohol

Tipos de cócteles

 

Usualmente, las personas piensas que la preparación de cócteles, simplemente se basa en la combinación de dos o mas bebidas. Ciertamente esto no ocurre así, ya que como otra disciplina del mundo gastronómico, posee sus reglas.

Es por ello que se deben seguir los pasos y el recetaros, para así conseguir bebidas realmente exquisitas. Ademas debes tener en cuenta que los utensilios son importantes para conseguir el éxito de estos.

Se clasifican en:

 

  • Según su cantidad: Ya que hay tragos largos, es decir que se sirven en copas o vasos largos. O aquellos que son cortos, se sirven generalmente en vasos tipo cóctel.
  • Según la cantidad de azúcar: se encuentran desde los que son muy secos, secos, hasta los semi-secos y dulces.
  • Aquellos que dependen del momento servido: Se encuentran los que están antes de los aperitivos o de comer. Los digestivos, es decir que se sirven luego de comer, suelen utilizarse también para limpiar el paladar. Finalmente el resto, que son consumidos a cualquier hora.
  • Con o sin Alcohol

Cócteles que disfrutaras!!

Sangría Sin alcohol

Un clásico de la cocteleria, especial no solo por que es una deliciosa bebida frutal, si no que es realmente refrescante.

Cócteles sin alcohol

Cócteles sin alcohol: sangria

Para ello necesitaras: 2 tazas de agua hirviendo, 2 bolsas de té negro, 2 palitos de canela. Así mismo 1/2 taza de azúcar, 3 tazas de jugo de granada, 1 taza de jugo de naranja.

No puede faltar 1 limón y lima cortada en rodajas, 1 manzana, picada en cuadritos, 3 tazas de agua carbonatada.

Prepara las bolsa de té, con la canela en agua hirviendo, deja reposar. Posteriormente coloca la fruta picada y vierte el agua de té y canela. Enfríala por lo menos una hora y listo, disfruta de un estupendo cóctel. Aqui te damos más recetas de sangría.

Cóctel de piña colada

Otro de los clásico refrescante, en donde necesitaras 1 centilitro de crema de leche, 1 centilitro de crema de coco. Ademas serán necesario 3 centilitros de zumo de piña. Agitamos y vertemos en el vaso de tubo lleno de hielo.

Cóctel Very Well

Cócteles sin alcohol

Serán requeridos, 2 centilitros de zumo de naranja, 2 centilitros de zumo de limón, 1 centilitro de zumo de piña. Así mismo un chorrito de granadina, Agitamos y servimos en copa de cava larga.

Punto y final

Un cóctel ideal para las fiestas, cuando se está acalorado, lo mejor es una combinación. En vaso mezclador verter ¾ partes de hielo, 3 decilitros de “ginger ale”, 3 centilitros de zumo limón. También serán necesarios 2 cucharadas de azúcar y unos trocitos de lima.