Como sabemos, la gestación es un periodo de múltiples cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer. Por ello, pueden existir cambios en la vista en el embarazo. Normalmente estos cambios suelen regresar a su normalidad después del parto. Es importante conocerlos para poder diferenciar los cambios fisiológicos de aquellos patológicos.
Índice
¿Por qué ocurren los cambios en la vista en el embarazo?
Es importante mencionar que estas modificaciones sólo afectan a un 15% de las embarazadas. Esto ocurre debido a que hay cambios en la retención de líquidos, hormonales y en la circulación sanguínea. Todos estos factores intervienen en la visión.
Aquellas mujeres que presentan problemas de la visión desde antes del embarazo, no deben preocuparse. Ya que su vista no se verá afectada a largo plazo.
Existe un pequeño número de mujeres que han presentado secuelas a largo plazo. Es decir, que los cambios en la vista en el embarazo no se ajustaron después del parto. Sin embargo, se ha demostrado que estas mujeres tenían modificaciones en su vista, incluso antes de salir en estado.
¿Cuales son los cambios en la vista en el embarazo?
Muchas mujeres pueden notar que sus ojos están mucho más resecos durante el embarazo. Esto, como ya se mencionó, se debe a los ajustes hormonales, metabólicos y sanguíneos característicos de este período.
Durante el embarazo se puede presentar una enfermedad llamada: coroidopatía serosa central. Esta se caracteriza por la acumulación de líquido debajo de la retina. Lo que distorsiona la vista e incluso, puede crear puntos ciegos. Sin embargo, esta patología es benigna y es debido al estrés. La vista vuelve ala normalidad poco después de dar a luz.
También, pueden existir cambios en la vista actual. Es decir, la visión puede volverse más borrosa. Esta condición es mucho peor si la mujer padece de diabetes. Ante estos cambios, es necesario acudir un especialista. Ya que podrían deberse a patologías oculares no diagnosticadas.
Así que ya conoces cuáles son los cambios en la vista en el embarazo. Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar con tu médico tratante. El estará allí para ayudarte y ofrecerte la ayuda profesional que necesitas.