El embarazo es una de las épocas mas lindas para cualquier mujer. Y es que algunos cambios aparte del crecimiento de la panza, se presentan, y con gran rapidez. Entre ellos se encuentran los cambios en el pelo y las uñas, estos como anexos de la piel son importantes. Es por ello que en este apartado, explicaremos algunas dudas que existen con respecto a esto.
Índice
¿Porqué el embarazo afecta el crecimiento en el pelo y las uñas?
Este trabajo principalmente lo hacen las hormonas, las cuales producen una variedad de cambios en el organismo de la mujer. Y claro que el pelo y las uñas no serian la excepción.
Todo esto se lleva a cabo, principalmente por la ayuda de la circulación sanguínea. Esta permite que las hormonas vayan a cada rincón de las células, en este caso las cutáneas y las estimule. Esto permite que el cabello crezca mas largo y fuerte, al igual que las uñas.
Cambios en el pelo durante el embarazo
Esta es una de las variaciones más evidentes que ocurren en el embarazo. Principalmente por que el cabello se ve mas sano y abundante.
Como se sabe en promedio una mujer normal, pierde entre 100 cabellos al día. Gran parte del cabello esta en constante crecimiento y solo una pequeña porción permanece en una fase de descanso.
En cambio durante el embarazo, debido a los niveles hormonales, el cabello permanece más tiempo en la fase de descanso. Por lo consiguiente la perdida de cabello seria mejor. Así mismo el cabello se torna mas brillante y en ocasiones hasta puede cambiar su textura.
Cambios en las uñas en el embarazo
Las uñas al igual que la cabellera, sufre algunos cambios y el mas evidente es su crecimiento. La velocidad en la que se forman las mismas, es bastante rápida, por los mismos motivos mencionados con anterioridad.
Así mismo consistencia de las uñas pueden cambiar, pero esta condición puede variar en cada embarazada. Algunas de ellas pueden presentar uñas mas débiles, que otras las presentan mas fuertes.
¿Estos cambios de el pelo y las uñas son permanentes?
No, se sabe que dichos cambios desaparecen posterior al embarazo, luego de que los niveles hormonales se estabilicen. Se sabe que la normalización de los niveles podrían ocurrir luego de las 12 semanas. En el caso de la cabellera.
Pero los cambios en las uñas, suelen ser un poco prolongados, algunos afirmas que suele durar hasta 9 meses en volver a la normalidad. Por lo que es normal que los cambios en tu cabellera o en tus uñas, no duren por siempre.