¿Has escuchado alguna vez hablar del calendario chino del embarazo? Si aún no, hoy hablaremos sobre este peculiar calendario, ya que muchas personas aseguran que ayuda a saber que será tu bebé: niño o niña.

Calendario chino del embarazo

Calendario chino del embarazo

Calendario chino del embarazo

Después de saber que estás embarazada, el siguiente paso emocionante es saber si el bebé es un niño o niña. Las pruebas genéticas o el ultrasonido pueden entregar resultados, por lo general eliminando las conjeturas del dilema de género. No obstante, para conocer formas más divertidas de predecir el sexo del bebé como los antojos de la madre, (si es dulce es niña o si es salado es niño), la posición del bebé, entre otras, hoy te daremos a conocer el calendario chino del embarazo.

Estamos de acuerdo que ninguno de estos métodos proporciona una visión real con precisión, pero existe una opción para certera para algunas madres y creen que tiene más peso que otras y es el calendario chino.

La historia del calendario chino

Se dice que el calendario chino se basó en el libro I ching, y que también se basa en los cinco elementos, el Yin y el Yang y los Ochos Trigramas del I Ching.

Una leyenda dice que la familia imperial de la dinastía Qing tenía la tabla original, pero luego pasó al emperador Guangxu, sin embargo por varios sucesos la tabla original quedó en la monarquía británica.

Se dice que después apareció en Austria y un historiador chino pudo hacer una copia, luego lo publicó en un periódico de Taiwán.

Calendario chino del embarazo

Calendario chino del embarazo ¿realmente funciona?

¿Qué tan exacto es el calendario chino del embarazo?

Como se dio a conocer no se sabe muy bien el origen de la tabla y en realidad es muy cuestionable, y su precisión podría ser un 50/50. Algunos dicen que el calendario chino es un 90% exacto, sin embargo las investigaciones y las matemáticas relacionadas no elimina las validación de estas estadísticas.

De hecho los pocos que han realizado una inmersión más profunda al estudiar el calendario chino han demostrado que la precisión es tan baja, como un 5% y tan alta como un 55%, como lo hace tan confiable como el lanzamiento de una moneda.

¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo?

¿Sigues teniendo curiosas por el calendario chino? ¿Te gustaría usarlo? Pues bien, no es difícil de utilizar. Solo debes seguir los siguientes pasos.

Solo debes localizar en esta tabla la edad de la mujer y el mes de concepción del bebé.

Así que ahora tienes una forma más de poder adivinar que será tu próximo bebé, si es niño o niña. Independiente del sexo, estamos seguros que serás muy feliz con tu bebé, esto es solamente una manera entretenida de adivinar, pero el resultado no es importante. Lo importante es que pronto tendrás una hermosa familia y podrás disfrutar de grandes momento de felicidad junto a tu bebé.