La pintura corporal o popularmente conocida como body painting, es una pintura artística aplicada sobre la piel y es considerada una de las primeras formas de expresión artística de nuestros antepasados.

La pintura corporal tiene un significado especial para muchas mujeres embarazadas que quieren crear diseños únicos sobre su estómago.

La pintura del vientre también puede hacerte cosquillas a ti y a tu bebé. El contacto con los pinceles estimula a su bebé y lo hace ágil y cómodo, mientras que usted tendrá una sensación agradable y relajada.

¿Cuándo deberías hacerte un body painting?

Body Painting en barrigas de embarazadas

Si te haces un body painting al principio del embarazo, el resultado no será muy notorio. El momento ideal es cuando el embarazo ya está bastante avanzado.

Cada mujer es diferente de la otra y algunas pueden salir del vientre antes que otras. Pero la fecha correcta, cuando está segura de tener un vientre hermoso, es en el octavo mes, cuando el vientre también es lo suficientemente grande.

¿Quién puede hacerte un body painting en tu panza?

Body Painting en embarazadas

La respuesta es, quien tú quieras ¿Quieres que un profesional te dé la barriga perfecta? Sólo tienes que ponerte en contacto con uno, tanto si lo conoces como si lo encuentras.

¿Prefieres dejar que tu pareja o tus hijos expresen su creatividad en tu panza? Perfecto! Seguramente este momento especial juntos no se pagará con dinero y el resultado, aunque no sea el más profesional, seguramente será perfecto.

Tú eliges cómo quieres hacerlo, pero lo más importante es que te sientas cómoda, para que sea un momento muy especial e íntimo.

Si acabas decidiendo que quieres que tu familia, tu pareja o tus hijos te pinten la barriga, hay una serie de precauciones que debes tomar. Hay colores que contienen toxinas, por lo que no debe usarlos.

Asegúrese de que la pintura que usan en su vientre es hipoalergénica, especialmente en la piel, y que está basada en sustancias naturales.

Puedes conseguirla en cualquier tienda de disfraces. Y cuando llegue el momento de pintarse la barriga, ¡relájate! Y disfruta de este momento tan especial.

Consejos importantes para la pintura corporal

Es muy importante que todo el material utilizado sea hipoalergénico y no contenga plomo o sustancias tóxicas.

Déjese guiar por la siguiente lista

  • Pinturas al agua, témperas, maquillaje, pinturas de dedos.
  • Pinceles más gruesos y más finos
  • Toallitas húmedas.
  • Delineador de ojos, lápiz labial y delineador de ojos.
  • Y por supuesto la cámara.

Recuerde, toda creación artística necesita tiempo. Se relajará con el suave cosquilleo de los pinceles, pero puede que la sesión le resulte un poco agotadora. ¿Le gustaría probarlo?

Y otra cosa, no te guardes la experiencia para ti mismo. Diles a tus amigas que ellas también están embarazadas para que se pinten el cuerpo.