Para los niños jugar en el arenero es una experiencia divertida, tanto así, que no quieren salir una vez entran. Esto se debe a que en el arenero pueden deslizar sus dedos en la arena, recoger y soltarla las veces que deseen. Para ellos es un momento único, se despierta su imaginación y comienzan a crear. Y tú ¿dejas a tu hijo jugar en el arenero? ¿conoces los beneficios para los niños al jugar en un arenero?

¿Qué es un arenero?

Un arenero es un lugar en el que tus hijos pueden experimentar y compartir sensaciones, un lugar para que ellos puedan desarrollar su creatividad y compartir con amigos. La arena brinda un espacio muy grandioso, para que tus hijos desarrollen infinitas actividades, sobre todo a los ojos de los más pequeños, aportando en ellos habilidades y destrezas promoviendo buenas ideas de aprendizaje en rodas las áreas que se propongan.

Beneficios de los niños al jugar en un arenero

Beneficios de los niños al jugar en un arenero

Favorece la formación desde pequeño y  lo mejor de todo para su desarrollo tanto físico como mental en el ámbito social.

Beneficios para los niños al jugar en un arenero

A continuación, aquí tienes algunos beneficios que pueden tener los niños al jugar en un arenero:

Incentiva a la creatividad

La arena es sensorial, con ella podemos jugar, lo cual incentiva a la creatividad. Además, ofrece a los niños un espacio libre para experimentar toda su capacidad de crear. Por medio del juego simbólico juegan a las creaciones de  ciudades, personas, situaciones, ahí están haciendo una visión del entorno que los rodea y de lo que observan.

Refuerza la lectura y escritura

En este espacio, con las baritas, y hasta con sus propios dedos crean:

  • Trazos en la arena.
  • Psicomotricidad fina: en la arena los niños suelen realizar actividades que tienen que ver con precisión y control que es lo que promueve el desarrollo de la psicomotricidad fina.
  • Psicomotricidad gruesa: Es la necesidad de los niños de tener un control de su cuerpo, al moverse por la arena, suele no ser tan fácil, para ellos como lo pudieran hacer en un lugar plano.

Aprende matemática

Se puede decir que aprenden matemática al contar los objetos que encuentran en la arena, y al llenar los tobos tanto a la mitad como completa. También mejoran sus vacaciones es para ellos una actividad donde van a experimentar el contar y nombrar los materiales que utilizan en la arena.

Crea habilidades sociales

Al jugar junto a otros niños lo que favorece el desarrollo de las habilidades sociales, como lo son la cooperación y trabajo en equipo.

Hábitos de higiene

Cuando se les enseña a limpiar la arena, a sacudirla de su ropa, de los zapatos y a limpiar los objetos que han usado en ella, estarán aprendiendo hábitos de higiene.