El melón es una de las frutas más rebosante de agua, con propiedades depurativas y refrescantes. Se caracteriza principalmente porque además de ser deliciosa, posee beneficios y propiedades siendo una excelente opción para el calor. ¿Pero qué ventajas ofrece el melón para embarazadas?
Conoce los aportes de esta importante fruta en las mujeres gestantes. Además, conoce algunos tips que te ayudaran a implementarlo en tu menú de dieta saludable. Esto y más en el siguiente apartado.
Índice
Melón para embarazadas, ¿Qué beneficios aporta?
- Un excelente hidratante. Una de las propiedades fundamentales del melón es que contiene un 90 % de agua. Siendo una opción ideal para hidratar a niños y embarazadas, siendo además un excelente refrescante y diurético.
- Estimula el crecimiento y desarrollo del bebé. El melón contiene ácido fólico (vitamina B9). Una vitamina esencial antes y durante el embarazo debido a que ayuda a la replicación celular.
- Fortalece el sistema inmune. Este contiene citrulina el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, a la cicatrización de heridas, siendo ideal para que las embarazadas mantengan un sistema inmune fuerte.
- Mejora la visión. Uno de los nutrientes que contiene el melón son lo betacarotenos, un antioxidante que produce pigmento en la retina del ojo
- Precursor del crecimiento. Así mismo los betacarotenos, junto a la vitamina C contenidos en el melón, ayudan a formar y mantener los dientes, tejidos blandos y huesos.
- Promueve la digestión. El consumo de fibra en embarazadas a veces se ve disminuido. Este es rico en fibras, las cuales absorben el agua atravesando el sistema digestivo. Esto a su vez hace que más voluminosas las heces. El paso de las heces por el intestino se acelera, reduciendo así los daños que producen las materias fecales en contacto con las paredes del colon.
- Ayuda a la concentración, al funcionamiento del sistema. Las semillas que contiene el melón son ricas en omega-3. Esta es una grasa poliinsaturada que debe consumirse en mayor cantidad durante el embarazo. Con la finalidad de conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Del mismo modo se sabe que los omega 3 ayudan a la coordinación motriz de los bebés y a mejorar la concentración en los niños.
Un aporte importante para las madres embarazadas
Del mismo modo, hay que tener en consideración el hecho de que se convierte en una estupenda herramienta para facilitar el tránsito intestinal. Es por ello que su uso es para evitar que las futuras mamás sufran estreñimiento e incluso lo que son hemorroides.