Tu bebé de 9 meses ya es un poco más independiente, más sociable y lleno de conocer todo lo que el mundo puede ofrecerle.

Cambios en el bebé de 9 meses

Un bebé de 9 meses tiene más destreza, su esfera psicomotriz estará más desarrollada, podrá sentarse y mantenerse firme por si solo.

La curiosidad aumenta en un bebé de 9 meses quien seguirá todo con sus ojos y querrá tomar todo lo que este en su camino, será necesario que tomes algunas medidas de seguridad ya que podrá haber problemas.

Durante este tiempo les gusta hablar pero no entenderás lo que dice, estos bebés farfullan como manera de practicar, podría decir su primera palabra como el nombre de algún objeto o decir “mama” y “papa”.

Bebé de 9 meses

Bebé de 9 meses

Busca interactuar con las personas a su alrededor, será un bebé más sociable gracias a que su audición y visión se encuentran muy bien desarrolladas, esto le permitirá forjar su personalidad a futuro.

La dieta de un bebé de 9 meses será un poco más variada, podrás introducir verduras y frutas, ademas de trocitos de carne de pavo y ternera.

Los incisivos laterales inferiores comienzan a salir.

Tomara como hobby chuparse el dedo ya que le genera placer, esto podría a la larga deformar el arco dentario, si lo hace constantemente debes de consultar con tu pediatra.

Bebé de 9 meses

Bebé de 9 meses

Cambios para la rutina familiar

La rutina estará afectada, la madre tendrá que correr entre sus responsabilidades y atender a un bebé mayor que requiere cuidados constantes.

El apego a su madre será mayor, llegando a llorar inconsolablemente si se ausenta.

Será común que ahora en adelante el bebé prefiera estar gateando que ser cargado, lo que te permitirá realizar algunas tareas en el hogar mientras el juega.

Tu bebé te divertirá con los sonidos que imitara, todo lo que escuche querrá reproducirlo desde palabras hasta chillidos.

Consejos para padres y madres

Puedes ayudar a tu bebé de 9 meses a hablar, pronunciando para el el nombre de las cosas o personas cercanas para que practique.

Recuerda darle las frutas y vegetales a tu bebé sin piel y semillas, en caso de dárselos crudos, prueba algunos días un alimento para cerciorarte que no sea alérgico.

La hora del baño cambiara un poco, la bañera que usabas podría quedar pequeña para tu bebé, así que debes comprar una más grande.

Los juegos son una buena opción para estimular a tu bebé, es necesario practicarlos diariamente.