Tu bebé de 14 meses desarrollará aún más sus habilidades motrices  a su vez que se mostrara más comunicativo y sociable con todos a su alrededor.

Cambios en el bebé de 14 meses

Tu bebé de 14 meses cada día mostrara más avances en lo que a destreza motriz se refiere, podrá levantarse y agacharse sin ayuda, podrá tomar agua de su vaso por si solo y llevarse la cuchara hasta su boca.

Le gustara interactuar con más personas, siguiendo a cualquiera de la familia para jugar.

Su dominio sobre su equilibrio sera mejor, lo que lo llevara a caminar de un lado para otro, ademas de su creciente curiosidad quizás debes tomar algunas medidas de seguridad para e bebé. 

El peso de un bebé de 14 meses oscila entre 11 y 13 kilogramos mientras que su talla de 71 a 83 centímetros.

Bebé de 14 meses

Bebé de 14 meses

Pronto podrá caminar de manera continua sin cansarse gracias a que fortalece sus músculos con cada intento a la hora de caminar, algunos bebé de 14 meses pueden caminar hacia atrás.

Su alimentación sera la misma que la del grupo familiar, pudiéndose unir a la mesa pero con ciertas restricciones.

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé de 14 meses te hará correr de un lado para otro, tratando de que no se meta en problemas o rompa algo.

Bebé de 14 meses

Bebé de 14 meses

Puede que quiera participar en las labores del hogar ya que te observa haciéndolas, como barre o sacudir el polvo aunque puede que hagan un lió.

A la hora de la comida puede que no tenga los mejores modales, y termine llenando su ropa de comida, pero recuerda que aun esta desarrollando su habilidad con la cuchara.

Es probable que notes que tu bebé se apegue a su oso de peluche o cobija favorita, a estos se les denomina “objetos de transición” los cuales le dan la seguridad que necesitan en tu ausencia.

Consejos para padres y madres

Evita que tu bebé ande solo en la cocina, o e fuera de casa, pon protección en las ventanas, cubre  los toma corriente y protege las esquinas de las mesas.

Las horas de juego le ayudaran a desarrollar su destreza motora, las pelotas con un juguete ideal para esta etapa.

El calzado de tu bebé debe ser de su talla, cómodo y que permita la transpiración.

No le des alimentos que contengan azúcar, mucha sal o muy condimentados, a pesar de que podrá ingerir lo mismo que es resto de la familia es mejor darle lo que ya ha probado, cuidando las porciones.