Un bebé de 22 meses ya es lo suficientemente autónomo como para controlar su cuerpo, de manera diestra y muy hábil puede caminar, trotar, correr y subir escaleras con mucha estabilidad.

Bebé de 22 meses

Bebé de 22 meses

Cambios en el bebé de 22 meses

La comprensión del lenguaje  un bebé de 22 meses sera mayor a esta edad, ya que podrá mantener conversaciones cortas, decir frases de tres o cuatro palabras, entender ordenes y saber pedir algo, como agua o comida.

Su carácter estará más consolidado, ya que a esta edad saben lo que quieren, si desean jugar lo harán y si son interrumpidos harán una rabieta.

Les hace feliz cuando algo les sale bien, disfrutan de un éxito por pequeño que parezca, motivándose así mismo a continuar.

Son muy insistentes si notan la ausencia de sus padres por mucho tiempo, llegando a interrumpirlos frecuentemente en sus labores diarias.

 

Bebé de 22 meses

Bebé de 22 meses

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé de 22 meses puede comenzar a treparse por su cuna y salirse, lo que resulta en un problema si confías que mientras estés realizando tus quehaceres tu bebé duerme.

Esto podría ser un problema ya que podría tener una caída. 

Las rabietas siguen siendo el medio por el cual expresan su descontento ante una situación, lo recomendable es no premiar este tipo de actitud ya que lo harán frecuentemente.

Un bebé de 22 meses ya controla sus esfínter, lo notaras al constatar que su pañal se encuentra seco, es el momento para enseñarle a avisar cuando tenga que ir al baño.

También es buen momento para enseñarle otras cosas como lavar sus manos, quitarse la ropa o a comer correctamente.

Consejos para padres y madres

Durante esta etapa tomara como una costumbre salirse de su cuna, puede que llegue el momento de pasar a tu bebé a una cama. 

Es importante establecer horarios para el bebé, esto le permitirá desarrollar buenos hábitos, ya sea para la hora de la comida, el baño o de irse a dormir.

Felicitar a tu bebé de 22 meses por cada cosa que haga bien lo motivara a esforzarse, ya sea al quitarse un zapato adecuadamente, tomar por si solo un vaso de agua, o comer sin derramar nada, esto ayudara a desarrollar aun más su autonomía.

Si tu bebé llega a frustrar por algo, no debes acudir a consolarlo inmediatamente, esto crearía dependencia a futuro.

Si tu bebé te insiste en algo de atención lo recomendable es limitar tus labores a cuando este dormido para así dedicarle el tiempo necesario a tu bebé. 

Temas