Escuchar los latidos del bebé en casa durante el embarazo es sin duda uno de los recuerdos más memorables. Es sorprendente que algo tan pequeño pueda sonar tan fuerte y rápido, y es que el corazón del bebé late entre 120 y 160 veces por minuto, casi el doble de rápido que el de los padres.
El corazón del bebé comienza a latir en la sexta semana de embarazo y probablemente la primera vez que escuche el latido del corazón de su bebé en el consultorio de su médico será alrededor de la octava semana. A partir de ese momento, sin duda estará buscando maneras de escuchar el latido del corazón de su bebé desde su casa, y ahora es posible con la tecnología.
Índice
Doppler fetal para escuchar los latidos del corazón de su bebé desde casa.
AngelSounds Doppler Fetal es un dispositivo para oír los latidos del corazón del bebé. El dispositivo se coloca en el estómago de la madre y le permite escuchar los latidos del corazón del feto en el auricular a partir de la semana 12 del embarazo.
También es un audífono fácil de usar para los niños, simplemente aplica un gel y coloca el monitor en tu estómago hasta que sientas los latidos.
El precio de Angel Sounds es de unos 30€ en Amazon.es y como puedes ver online, puedes conseguirlo por un poco menos. Este precio incluye dispositivos, auriculares, botella de gel de 250 ml, cable de PC, reproductor de MP3 y batería.
Con este dispositivo usted puede escuchar y grabar los latidos del corazón de su bebé, hipo e incluso patadas.
Aplicaciones para escuchar los latidos del corazón de su bebé
Bellabeat es una aplicación gratuita para iPhone que puedes descargar y te permite escuchar los latidos del corazón de los niños en su estómago desde la comodidad de tu casa.
La ventaja de Bellabeat es que no sólo oye los latidos del corazón del bebé, sino que también mide la velocidad a la que el bebé aumenta de peso. También le permite controlar la presión arterial de su bebé, su dieta y otra información sobre su embarazo.
Una desventaja de Bellabeat es que la aplicación no es compatible con Android, sólo está disponible en iTunes.
La aplicación puede combinarse con el dispositivo shell que amplifica el sonido de forma muy segura sin enviar ondas al cuerpo. Simplemente conéctalo a la parte inferior del iPhone y escucha mejor a tu bebé.
Aunque algunos expertos están en contra del uso de estos aparatos, las madres consideran que es una buena opción para no esperar todo el lapso hasta la próxima visita al médico. En ocasiones no es necesario comprar costosos aparatos para escuchar el latido del bebe en casa. Las aplicaciones para teléfonos son mucho más accesibles.
Por otro lado, los deseos de cada madre y la capacidad de adquisición será quien defina el tipo de método que usará para escuchar a su bebé. Siempre consulta con tu médico especialista antes de adquirir alguno.