A todas las mamas nos gusta que el bautizo de nuestro bebé sea un evento único e irrepetible. Muchas veces no contamos con la experiencia necesaria para preparar el bautizo. Debemos recurrir a amigos y familiares para que nos orienten y nos cuenten sobre sus experiencias. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a crear una fiesta de ensueño.

Preparar el bautizo: El lugar

Debemos tener en cuenta a la hora de preparar un bautizo, si queremos que sea una recepción grande o pequeña, o si la queremos en un sitio al aire libre o cerrado. Si nos encontramos en un lugar con periodos de lluvia, debemos buscar información sobre los climas y planear la fiesta en una fecha libre de nevadas o tormentas. Procura buscar un sitio donde exista una buena iluminación.

preparar el bautizo

Debemos tener en cuenta a la hora de preparar un bautizo, si queremos que sea una recepción grande o pequeña.

Selección de madrina y padrino

Los padrinos que se decida escoger deben ser personas muy allegadas a los padres, porque ellos van a suplir la ausencia de estos en caso de alguna emergencia o situación. Deben ser cercanos a la familia y que tenga muy buena comunicación con el bebé. Anteriormente, en las iglesias debía escogerse un hombre y una mujer, hoy en día es a decisión de los padres.

Preparar el bautizo con decoración

Al preparar un bautizo, evita que la decoración esté sobrecargada. Si deseas añadir un toque moderno al motivo, añádele dos o tres colores de la misma gama. Para preparar el bautizo es ideal un tema angelical. Hoy en día se consiguen muchos variantes en el mercado o incluso hasta en internet. Si deseas añadir un centro de mesa, pueden ser comestibles  (ya sea con galletas, magdalenas o dulces) o montados con arreglos florales en un ponqué.

preparar el bautizo

Los padrinos que se decida escoger deben ser personas muy allegadas a los padres.

Recuerdos del bautizo

En la actualidad se consiguen infinidades de ideas tanto como en el mercado como por vía electrónica. Si deseas crear algo diferente, intenta obsequiar algo útil, como un llavero, un imán, entre otras cosas. Evita dar un objeto que vaya a permanecer guardado después de salir del bautizo.

También, puedes crear opciones comestibles como galletas con la imagen del bebé o del tema del bautizo, pueden ser una excelente opción y una idea muy original. Los recuerdos en forma de cosméticos o uso personal pueden ser una idea perfecta, ya que nunca estarán de más.

La ropa del agasajado

Como la mayoría de las veces son niños pequeños, escoge un atuendo que sea cómodo  y que le permita al bebé moverse con facilidad. Debe ser de tela fresca y fina para que el pequeño esté preparado para toda la travesía que le espera en ese día.

Música

Debe ser una música alegre no estruendosa y debe tener un volumen que le permita hablar a las personas sin necesidad de gritar. Hay que tener en cuenta que al momento de la comida se debe escoger algo sutil.

preparar el bautizo

Si deseas crear algo diferente, intenta obsequiar algo útil, como un llavero, un imán, entre otras cosas.

La comida al preparar el bautizo

Escoge un menú que sea fácil de preparar y fácil de transportar. Debes tener en cuenta la hora a la que se vaya a preparar el bautizo, ya sea desayuno, brunch, almuerzo, merienda o cena. La comida no debe ser muy condimentada. Hay que tener en mente cuantos niños estarán presentes, para crear un menú apto para todo público.

¡Que tus amigos sean los fotógrafos!

Además de un fotógrafo profesional, te asombraras con los resultados de las cámaras de los móviles y así obtendrás más fotos por un bajo precio. Hay momentos del evento que, por estar de anfitrión, no los podrás vivir y estos son capturados por los invitados.