Hemos hablado varias veces sobre los beneficios en el niño y los alimentos que puede comer con las manos después de seis meses.

Hacer puré no es una buena manera de establecer la primera relación del bebé con los alimentos. Creemos que son los mejores porque son fáciles de comer, pero no. Los sabores de los alimentos se mezclan, y cuando el bebé está molido, no estimula la masticación tan pronto como comienza a prepararse para ello, tan pronto como aparecen los primeros dientes.

Es difícil dejar de comer puré de papas y concentrarse en alimentos sólidos. Por lo tanto, una de las recomendaciones de esta forma de nutrición, conocida como plomo de destete, es que el niño debe cambiar inmediatamente de chupete a macarrones sin detenerse en el puré.

Es decir, desde la leche materna hasta los sólidos, pero como todavía no saben cómo manejar los cubiertos, utilizan sus mejores herramientas: las manos, que también son muy estimulantes cuando entran en contacto con la temperatura y la textura de los alimentos.

Puedes consultar la etapa de tu bebé:

Alimentos sólidos de 4 a 6 meses

Alimentos sólidos de 6 a 8 meses

Alimentos sólidos de 8 a 10 meses

Alimentos sólidos de 10 a 12 meses

¿Qué comida puedes comer con las manos?

1) Verduras

comiendo verduras con las manos

Usted puede ofrecerle a su bebé verduras cocidas y picadas para que pueda comer con sus manos. Ofrezca las mismas papas que usa para hacer puré de papas de esta manera. Por ejemplo, patatas, zanahorias, calabazas, calabacines, calabacines, brócoli y coliflor, que usted apreciará más por su textura especial. También puede darle tomates (para quitarle la piel), judías verdes, batatas y cebollas.

2) Pan

Cuando tengas seis meses, puedes ofrecerle un pedazo de pan para que lo chupe y lo chupe. Aunque no tenga dientes, se disuelve gradualmente cuando entra en contacto con la saliva.

3) Legumbres

Las legumbres también las puede comer con las manos. Se pueden ofrecer después de seis meses y son una parte muy importante de la dieta para su consumo de alimentos. Lentejas, garbanzos, frijoles, frijoles, frijoles, arvejas. Los más pequeños disfrutan cogiéndolos con los dedos y así contribuyen a la motricidad fina.

4) Frutas

frutas que puede comer con las manos los bebés

Las frutas son alimento que puede comer con las manos. Es muy estimulante para el bebé por su color y sabor dulce. Prepare atractivos platos con trozos de fruta de diferentes colores y formas.

En primer lugar, lo ideal es hacerlo con un plátano que sea muy fácil de comer. Incluso con manzanas cocidas (crudas y demasiado duras) y peras picadas o ralladas y frutas picadas, como la mandarina o la naranja, usted puede sostenerlas y dejar que el bebé chupe la pulpa.

Alimentos de origen animal

5) Huevo cocido

A partir de los 6 meses se puede empezar a ofrecer huevos duros o blandos. Ni crudo, ni crudo, ni crudo, ni crudo, ni crudo, ni crudo para evitar el riesgo de salmonelosis.

La más alérgica es la clara, por lo que primero hay que ofrecer las yemas de huevo en pequeñas cantidades y unos días después el huevo entero.

6) Carne

Al igual que con el pescado, la carne puede no estar molida en el puré, porque mezcla todos los sabores.

Después de seis meses, la carne blanca (pollo, pavo, conejo, conejo) puede ser importada porque es más digerible.

7) Pescado

Este es uno de los alimentos que puede comer con la manos, trozos de pescado y siempre revisa antes para evitar que tenga espinas. El pescado es un alimento cuya introducción debe retrasarse a 9-12 meses porque puede causar alergias.