Cuando se trata de los hijos, muchos padres desean que esto puedan poseer ciertas herramientas, de manera que logren defenderse en el futuro no muy lejano. Desarrollar la capacidad audivitiva es posible con actividades auditivas adaptadas.
Hay niños que, a pesar de no poseer discapacidad auditiva, crean de manera involuntaria, la capacidad auditiva selectiva. Es decir, sólo escuchan lo que quieren oír e ignoran el resto.
Puede ser algo bastante común en estos días. Y más si el infante es hijo único. Pero no hay nada que no se pueda resolver al instante, este problema puede desaparecer en sólo segundos.
Índice
Cómo combatir la capacidad auditiva selectiva
Existen millones de tácticas que le proporcionarán un éxito rotundo ante esta problemática. Lo principal es dedicarle mucho tiempo al pequeño, así no se sentirá incómodo en el proceso.
Por otro lado, las estrategias que recomiendan muchos especialistas en la actualidad. De esta forma, se pueden crear varios métodos y combinarlos de forma sencilla. Pero los más recomendables como actividades auditivas son:
- Hablar con el niño de forma seguida.
- Lectura interactiva.
- Que logré adivinar como concluye la historia.
- Escuchen historias juntos.
- Inventen rimas elocuentes.
Actividades auditivas: La música como el mejor aliado
Aunque no lo crea, escuchar música con su hijo, permitirá evadir a toda costa su audición selectiva. Pueden cantar una canción juntos, leerla la letra de la misma, etc.
Además, sería el momento perfecto para convencerlo de escuchar su género musical preferido, pasar horas y horas en compañía de su pequeño sin considerarlo como un desafío.
Hay quienes utilizan la música para crear dinámicas bailables, pues esta táctica logrará captar la concentración del infante y que este logre mejorar sus habilidades motrices.
La comunicación lo es todo
Para que su hijo logre escucharlo en todo, es importante que usted lo escuche a él. Son humanos, tienen millones de necesidades y perturbaciones cotidianas.
Aunque muchas veces se piense que no son importante, a ellos les afectan en gran medida. Sobre todo cuando atraviesan la etapa de la pubertad o adolescencia.
Conversar constantemente con su hijo, le permitirá crear lazos de confianza sumamente fuertes. Ninguno podrá perderse ningún detalle de la vida del otro, sin contar la facilidad de desahogo que esto puede producir.
Acuerdos establecidos
Mediante el tiempo, podrá eliminar poco a poco la capacidad auditiva del infante, lo cual le ayudará a establecer ciertos datos de convivencia donde ambas partes puedan salir beneficiadas.
Este trabajo se debe hacer en ambas partes, no solo el niño. Y que ellos son el reflejo de los adultos. Pues todo lo que ven, lo van a imitar con tanta facilidad. Sea bueno o malo. Todo dependerá de la actitud que se adopte.