Llegó la primavera, la estación del amor, de las flores y de los paseos al cálido sol. Atrás quedaron los días fríos donde no estaba permitido estar fuera de casa jugando para cuidar nuestra salud.

Una buena forma de explicar todo lo que significa esta estación climática es a través de dibujos de primavera para colorear, que puedes imprimir en distintos tamaños.

¿Por qué colorear dibujos de primavera?

Porque es una estación los niños estarán muy contentos, ya no estarán que quedarse la mayor parte del día en el interior del hogar, y podrán dar paseos llenos de coloridos paisajes.

Dibujos de primavera

Es una buena actividad para todas las edades.

Además, en cada viaje, podrán copiar los colores de las flores, la naturaleza y todo lo que ven sus ojos, y aplicarlos en dibujos con distintas técnicas, y materiales diversos.

Poder colorear dibujos de primavera hará desarrollar toda su imaginación, mientras pueden aprender todo lo relativo a esta estación de colores.

¿Dónde encontrar dibujos para colorear?

Descarga la plantilla de Dibujos de primavera para colorear

Dibujos de flores, distintos animales, o de paisajes, son ideales para todas las edades. Además, imprimimos estos dibujos para colorear en un buen papel, luego podrán servir como pequeñas obras de arte para el cuartos de los niños.

¿Para que edades se indican estos dibujos?

No hay edad para colorearlos. Lo único que debemos tener en cuenta es la dificultad en las líneas y las técnicas de coloreado a utilizar.

Dibujos de primavera

Una buena forma de explicar todo lo que significa esta estación climática.

Para los niños más pequeños, recomendamos dibujos grandes, con trazos simples. Y que puedan ser coloreados con lápices de colores o crayones es lo ideal.

Para niños más grandes, que ya tienen manejo de otras técnicas, pueden pintura al óleo, temperas acuarelas, y dibujos con trazos más complejos, para que puedan poner en juego toda su imaginación.

Sin duda, los dibujos de primavera para colorear, es una buena forma de divertir a los niños. Para que aprendan jugando, pongan en práctica todas sus habilidades artríticas y puedan descargar energías, en una de las estaciones más hermosas del año.