Muchos padres notan que sus hijos son más inteligentes de lo normal, pero ¿son realmente talentosos? Te traemos 7 señales de que tu hijo es inteligente. Es difícil de decir, porque los niños inteligentes a menudo se confunden con los niños talentosos pero no es lo mismo.

Cada madre o padre cree que su hijo es más listo que los demás, y más aún, algunas personas dicen que sólo es capaz porque hizo un gesto gracioso o cantó una canción. Pero a menudo la realidad es diferente.

7 señales de que tu hijo es inteligente 2

Los niños talentosos son niños con una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad sobre lo que está sucediendo en el mundo que los rodea. Están interesados en aprender y comprender, nos hacen miles de preguntas, tienen un gran potencial para resolver problemas, sacar conclusiones difíciles y constantemente se hacen preguntas.

Por otro lado, los niños inteligentes son los que necesitan entender cómo funciona el mundo y hacer muchas preguntas sobre por qué y cómo. Los niños talentosos siempre tienen mucha inteligencia, pero los niños muy inteligentes no siempre tienen altas capacidades.

Es importante saber que el intelecto no es un todo, sino que la ciencia distingue entre diferentes tipos de intelecto: lingüístico, matemático, lógico, físico, espacial, musical, interpersonal, interpersonal, natural y existencial. Un niño puede haber desarrollado uno de ellos mucho y el otro muy torpe.

Conozca las 7 señales de que su hijo es inteligente

1.- Tiene talento musical o artístico: si no lo conoces, los menores con talento musical o artístico extraordinario son más talentosos. Si sus hijos dibujan las cosas desde la perspectiva, tienen un tono perfecto o son muy talentosos en otras artes, entonces ciertamente caen dentro de esta categoría.

2.- Muestra períodos intensos de concentración: los niños no son notados durante mucho tiempo por su atención, pero los más exigentes pueden concentrarse intensamente durante mucho tiempo.Conozca las 7 señales de que su hijo es inteligente

3.- Lleva un registro de la información: aunque el término de que entró y salió por un oído suele referirse a la mayoría de los niños. Pero aquellos que son más inteligentes podrán almacenar y recordar una amplia gama de información en el futuro.

4.- Tiene buena memoria: los niños talentosos pueden recordar cosas de su infancia. Por ejemplo, un niño de dos años puede recordar y hablar de lo que pasó a los 18 meses.

5.- Interesados en una amplia gama de temas: los niños más exigentes están interesados en una amplia gama de temas. Un mes puede amar a unos dinosaurios, pero al siguiente mes el espacio y así sucesivamente.

6.- Lee y escribe desde una edad temprana: si su hijo es más inteligente que el promedio, seguramente aprenderá a leer y escribir antes que los demás, sin lecciones formales.

7.- Presta atención a los detalles: los chicos que son más inteligentes, están muy interesados en los detalles. Si su hijo es pequeño, usted puede clasificar sus juguetes y ponerlos de donde vienen, o entender cuándo se han movido de su lugar original. Si es más grande, necesitará más información sobre cómo funcionan algunas cosas.