El contacto físico y la cercanía con un ser querido corresponde una especie de refugio en el que nos sentimos a gusto. Para nuestros hijos somos referencia de su refugio, por lo que los abrazos en los niños, son un importante método de apoyo y tranquilidad que siempre debemos enseñarles.
Si deseas conocer más acerca de esta importante herramienta, checa este apartado, encontraras información de mucho interés. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.
Índice
Abrazos en los niños una importante muestra de amor
El niño siempre necesitara constantemente de los abrazos, caricias y besos para reafirmarse emocionalmente. Un niño que se siente querido, recibe afecto, es abrazado y acariciado crecerá más sano, más seguro de sí mismo y por ende, más feliz.
Poseen un increíble poder de calmar el llanto del bebé, tranquilizando a nuestros hijos cuando se han golpeado, así como también cuando se sienten angustiados por cualquier motivo. Los abrazos les hacen sentir protección.
7 beneficios de los abrazos para tus hijos
- Son excelentes generadores de la sensación de protección y seguridad en los niños. Ayudándoles a sentir seguridad y a tener más confianza en sí mismos.
- Estimuladores del autoestima en los niños. Ya que transmiten afecto y apoyo, por lo que el niño se sentirá más seguro de sí mismo.
- Mayor felicidad. Los abrazos activan las endorfinas, responsables de aumentar la sensación de alegría y plenitud y disminuir la de ansiedad o tristeza.
- Genera calma. Sintiendo mayor calma, tranquilidad y quietud cuando sus padres les toman entre sus brazos.
- Fortalece el vínculo. mejora la unión entre padres e hijos y fomenta el apego en la familia.
- Disminuye el estrés. Debido a que el contacto físico reduce la producción de, cortisol, que la cual favorece el estrés. Aumentando al contrarios hormonas encargadas de producir sensaciones de bienestar.
- Mejora el ánimo. Ya sea si el niño se siente triste o decaído, un buen abrazo le aportará apoyo, comprensión y le reconfortará.
Curiosidades y datos importantes de los abrazos en los niños
Al recibir o dar un abrazo el sistema inmunológico se activa aumentando la producción de glóbulos blancos. Los cuales se encargan de luchar contra los agentes infecciosos como virus y bacterias.
Algunos dicen que los brazos mal acostumbran a los niños, pero esto no es cierto. Al contrario, la ciencia demostró con muchas evidencias sobre los beneficios de abrazar a nuestros hijos tanto como sea posible.