Desde que se enteran que se encuentran embarazada, la emoción, preocupación y miedo empiezan aparecer. Es incluso en algunas mujeres estos temores duren con ella en todos los meses de embarazo. Puesto que, siempre desean el bien para sus niños no saben si hacen algo bien o mal para su bebé. Por lo cual en este apartado le indicaremos 5 grandes preocupaciones que aquejan a las embarazadas.

5 grandes preocupaciones

Si deseas conocer esto y más, lee este apartado, encontraras información adecuada para responder a todas tus dudas.

Primer trimestre del embarazo, 5 grandes preocupaciones

En el primer trimestre de embarazo, es donde las preocupaciones, el miedo es más concurrente y si es primeriza mucho más. Los cambio hormonales empiezan desde las primeras semanas de gestación, a medida el cuerpo cambiará, su apetito y demás.

5 grandes preocupaciones

  1. Temor a perder al bebé. Desde el primer momento que es confirmado el embarazo, mediante prueba de sangre y de orina. Hay miedo de que ocurra un aborto espontaneo, ya que en los primeros tres meses es normal que haya sangrado. Y si ha pasado por esta experiencia el temor es mucho mayor. Evitar que ocurra esto es difícil pero puede evitar fumar, tomar alcohol y tener mala alimentación.
  2. Miedo hacerle daño al bebé. el miedo concurre durante los meses de embarazo, ya que tener un mal hábito podría ocasionar un daño. O incluso surgen muchas dudas de si está bien lo que toman o lo que coman. Para evitar estas preocupaciones visite a un nutricionista y a un médico.
  3. ¿Estará todo bien con el bebé? Es una de las tantas preguntas que surgen en los primeros meses de gestación. Es común que tantas dudas surjan, ya que desde el primer día que se enterar de su embarazo no quieren hacerle ningún daño.5 grandes preocupaciones
  4. ¿Qué alimentos podré comer? Aunque normalmente esto se le indica el ginecólogo en su primera visita. Pero sin duda son otras de las preocupaciones que surgen en estos meses. Comer sano es primordial para la salud del feto, evitar el consumo en exceso de azucares, café. Así como también el de peces grandes como atún rojo, pez espada… ya que estos contienen mercurio.
  5. ¿Qué tanto cambiará mi cuerpo? Durante los meses del embarazo, el cuerpo sufrirá repentinos cambios. Aumento de peso, la piel se estira, las caderas se ensancha, los pechos aumentan. A primer momento no lo veremos bien, pero es crucial que tenga una buena alimentación para que cuide su cuerpo.

Todos estos sentimiento, temores son normales, por lo que recomendamos es que mantenga la calma y siga toda nuestras recomendaciones.