Una de las sopas crema más tradicionales de Francia, pero que se consume en todo el mundo por sus propiedades y sabor es la vichyssoise que es muy buena para los bebés.
Puede consumirse caliente o fría y seguro que a tu bebé le encantará, a pesar de ser a base de puerro, una verdura no tan muy utilizada para el alimento de los bebés.
La vichyssoise es ligera, nutritiva y llena de vitaminas. Ideal como primer plato o como la cena de los niños más pequeños de la casa. Además, es muy sencilla su preparación.
Índice
¿Por qué es bueno el puerro para los bebés?
Aunque generalmente se consume en el invierno, suele encontrarse en el mercado todo el año. El puerro aporta sabor a muchos platos y los enriquece con sus propiedades saludables.
Entre sus propiedades se destacan:
- Es moderado en hidratos de carbono, bajo en proteínas y rico en fibra.
- Entre sus minerales destaca el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.
- Respecto a sus vitaminas, sobresale la vitamina C y la E , así como vitaminas del grupo B: folatos y vitamina B6 , importantes para los sistemas nervioso e inmunitario.
En cuanto a la prevención de enfermedades, los puerros son bien conocidos por su uso como remedio natural para combatir la gripe, el resfriado, la fiebre del heno y las infecciones del tracto urinario. Su aporte significativo de vitamina A respalda el desarrollo de glóbulos rojos y blancos sanos.
¿Cómo se prepara la vichyssoise para bebés?
Esta rica sopa francés combina distintas verduras, leche, agua, y especias.
Los ingredientes necesarios para su preparación son:
- 5 puerros
- 2 patatas
- 2 cebolletas
- 1/2 litro de leche
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
La preparación de la vichyssoise
En una cazuela se coloca un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos las cebolletas, los puerros y las patatas, todo pelado y troceado.
Pochamos unos minutos con cuidado de que no se dore. Añadimos la leche, el agua y salpimentamos.
Dejamos cocinar a fuego suave, que no hierva, unos 30 minutos. Luego trituramos muy bien, para que la preparación quede muy fina y servimos. Recuerda que puede consumirse tanto fría como caliente y de ambas maneras es deliciosa.
La vichyssoise para bebés, es una receta económica, muy rica en vitaminas, minerales y que el niño puede consumir en cualquier momento del día. Además, por su sabor agradable al bebé le encantará, y recuerda que el puerro tiene importantes propiedades que el niño aprovechará.