Si hay algo que a la mayoría de las personas les gusta es viajar, pero, ¿Se puede viajar embarazada? Conoce las ventajas y desventajas de viajar embarazada en avión, tren o coche.

Viajar y conocer sitios nuevos es muy emocionante y educativo, porque además de pasarla muy bien y conocer territorios o países nuevos, también conoces muchas personas interesantes de las cuales se puede aprender mucho. Pero, si estamos en una condición de embarazo ¿se podrá viajar en avión, tren o coche?

viajar embarazada

Viajar embarazada ¿es seguro?

Viajar no puede causar ningún problema grave para la mujer en cinta, siempre y cuando no padece un estado de embarazo de riesgo.

A medida que el embarazo avance, el riesgo que se pueda presentar es mayor debido a que viajar siempre requiere un esfuerzo extra, que a medida que el embarazo avance las condiciones pueden mermar por causa del embarazo.

Sin embargo si el medico determina que tus condiciones están favorables para viajar embarazada en avión, tren o coche, entonces viajemos siempre con el debido cuidado, y atendiendo las recomendaciones del médico.

viajar embarazada

Viajar en Avión

Lo más recomendable para viajar en avión es que ocurra en los primeros 6 meses de embarazo, y con la autorización del médico, sobre todo si has tenido algún problema de sangrado u otra índole. Algunas aerolíneas no permiten viajar a una mujer embarazada después de las 28 semanas de gestación, por temor a parto prematuro en el vuelo.

Si has tenido un embarazo sin complicaciones y te sientes en buenas condiciones, adelante a disfrutar de ese momento tan placentero y lleno de experiencias como es viajar, además viajar en avión es el transporte más seguro para viajar embarazada.

viajar embarazada

Viajar en tren

Los trenes han venido evolucionando de una manera positiva, ahora los trenes son más cómodos y rápidos. Además, puedes levantarte y dar un buen paseo para estirar las piernas, y cuando se trata de viajes largos, puedes elegir un coche cama para dormir tranquilamente mientras se efectúa el trayecto. Viajar embarazada en tren es una de las maneras de viajar más recomendadas.

Viajar en coche

A pesar que el coche es el medio de transporte más utilizado, para las embarazadas es el menos indicado. Por lo tanto, hay que tomar una serie de precauciones; cuando se vaya a viajar embarazada en coche, usa ropa cómoda, que no apriete, parar durante el viaje cada 2 horas para estirar las piernas, come algo ligero, cuando llegues a tu destino, guarda reposo y descansa.

Viajar embarazada es una de las experiencias que más llenan al ser humano, por eso si tu embarazo está en buenas condiciones, con las debidas precauciones podrás tener un feliz viaje todo el camino.