Hoy conoceremos la verdad de cómo se elige un nombre de bebé, en qué se enfocan los padres al hacerlo. Esto te ayudará si es que aún no sabes cómo elegir el nombre de tu bebé, pero aquí encontrarás varias sugerencias.
Cómo se elige el nombre del bebé realmente
1.Popularidad del nombre elegido
Para elegir el nombre de tu bebé tienes que tener mucho cuidado al hacerlo, ya que después te puedes arrepentir. Uno de los puntos en los cuáles tienes que enfocarte es que no sea tan popular, por ejemplo eliges un nombre y luego lo ves en todas partes. Esto no es malo para algunos padres, no obstante, para algunos sí lo es porque quieren un nombre único para su bebé.
Antes de elegir un nombre puedes verificar la popularidad de algunos y cuáles ya no se utilizan tanto, así podrás asegurarte de darle un nombre único a tu bebé.
2. Elige un nombre de bebé pensando en tu bebé
Los padres cuando eligen el nombre de su bebé, lo hacen pensando en su futuro, ya el nombre será la identidad que acompañará toda la vida al bebé. No tomes una decisión apresurada ni en lo que quieren los demás.
Puedes escuchar sugerencias, pero el nombre lo tiene que decir tú y tu pareja y siempre pensando en tu bebé. En cómo te gustaría que fuera su personalidad, aunque eso no lo sabrás, sin embargo te puedes hacer una idea de lo que te gustaría para tu bebé.
3. Mantener el nombre en silencio
Algunos futuros padres optan por mantener las selección del nombre totalmente en privado. De esta manera evitan discusiones con los demás por el nombre del bebé. Está puede ser una buena opción. Sin embargo, también existe algunas desventajas.
Una desventaja sería que los demás miembros de la familia no pueden participar de un momento tan especial como dar ideas para el nombre, no significa que tengas que hacer lo que los demás digan, sino compartir un momento especial. Recuerda que la decisión final es tuya y de tu pareja.
4. Descartar nombres porque son asociados a personas conocidas
Al elegir un nombre para el bebé, es difícil no recordar algunas referencias personales de nuestras vidas, es decir asociamos algunos nombres con personas que hemos conocidos en nuestro pasado como ese amigo de la infancia que alguna vez te insultó en clases, el primer jefe, la novia o novio que tuviste antes y así sucesivamente.
Pero este tipo de proceso de eliminación termina eliminando lo bueno. Solo debes tener en cuenta que la mayoría de las asociaciones de nombres son fugaces. Ese extraño cliente con el que trabajas el mes pasado o tu antigua novia o novio desaparecerán de tu memoria y te arrepentirás de renunciar a tus nombres favoritos por ellos.
Elige un nombre que te guste y que te haga sentir cómoda, cuando el nombre ya sea de tu bebé, al escucharlos solo pensarás en tu pequeño niño y nadie más.