Cuando somos madres, tener amigas con hijos suele ser beneficioso y conveniente, pues tenemos quien nos comprende. ¿Pero cuales son las ventajas de tener amigas sin hijos? Una pregunta que muchas se realizan.
Conoce algunos de los beneficios que conllevan las amistades al ser madres. Además encontraras información muy relevante acerca de esta importante época para cualquier mujer. Esto y más en el siguiente apartado de QuePadres.
¿Porque es tan importante?
Durante la maternidad, tener amigas es sinónimo de poder desahogarte. De sacar ese pequeño monstruo que crece día a día dentro de ti. Ya sea por el estrés y la nueva situación a la que te enfrentas.
De contar lo difícil que es tu vida y lo cansada que estas, suéltalo todo, para luego quedarte desahogada. Y es que no hay nada más terapéutico que una charla entre amigas con una taza de café delante.
Ventajas de tener amigas sin hijos
- Te da consejos. ¿Cómo tener más paciencia con los niños? ¿Cómo conseguir que coman de todo?. Según la experiencia, tu amiga te puede dar algunos consejos o trucos que muchas veces son los más útiles.
- Te sientes escuchada. A veces se sienten un poco solas e incomprendidas. Pero, aunque no te pueda dar ningún consejo, cuando tu amiga te escucha te sientes más acompañada.
- Tienes una excusa para salir de casa. Tener planes fuera de casa es importante para la salud mental. De hecho, los expertos recomiendan a todas las madres irse de vacaciones sin niños al menos una vez al año.
- Cuidas tu vida personal. En ocasiones las madres se centran tanto en su familia que se olvidan de cuidarse a ellas mismas. Tener una amiga te ayudará a conservar una parte de la vida que tenías antes de convertirte en madre.
- Practicas la empatía. En el mundo de prisas y estrés en el que viven, a veces no encuentran ni un momento para empatizar con la gente que nos rodea. Sin embargo, estas amistades requieren todo un ejercicio de empatía conservándolo y, por supuesto, promover entre nuestros hijos.
- Es bueno para la salud de tu bebé durante el embarazo. Tener amigas es bueno para la madre embarazada, pero también para el bebé. Y es que, cuando una madre se desahoga, reduce su estrés, lo que se traduce en grandes beneficios para la salud del pequeño.