Muchas mujeres al momento del embarazo, tienden a ser muy cuidadosas con los detalles. Debido a que estas tratan de prevenir cualquier problema o situación que complique el nivel de las cosas. Y no se trata nada más de las cosas que necesitará el bebé. En este paquete entran los preparativos y las ventajas de la cesárea programada. Esto puede beneficiar tanto a los padres como al niño. La facilidad de disponer una cesaría planificada, podrán prevenir complicaciones a futuro.
Quizás una madre que se adelante ante el parto, por lo que se debe actuar rápido ya que la vida del bebé y de la madre pende de un hilo bastante delicado. Por otro lado, es una gran ventaja contar con los materiales y personal calificado para realizar el proceso sin ningún tipo de obstáculo.
Índice
Cronometrar el tiempo exacto del bebé
Podrá calificarse como ventaja de la cesárea programada, la posibilidad de cronometrar la llegada del bebé. Hay niños que se adelantan ante el tiempo, quizás por factores provocados a nivel hormonal de la madre o que esta no retiene al bebé por el periodo reglamentario.
Con la cesárea será más sencillo estar preparado ante cualquier complicación. Encontrar los fármacos o medicinas necesarias podría causar un gran alivio, más si la mujer se encuentra en una situación que las demandas cotidianas puedan afectar su ritmo de vida.
Una cesárea programada se realiza cuando todos los exámenes de rutina, tanto para la madre como para el bebé, han sido superados satisfactoriamente. Es necesario que ducho análisis salgan positivos, un paso en falso y la vida de ambos podria estar en riesgo. A su vez, una cesárea programa permite organizar todo en el hogar para la llegada del nuevo integrante de la familia y adaptar cada rincón.
Ccesárea programada: Estar listos para cualquier eventualidad
Hay niños que nacen con algunas complicaciones, debido a que su tiempo no sea el que esté pautado, por lo que se deberá recurrir a una cesárea lo antes posible para mantener la salud tanto del bebé como de la madre relativamente estable.
Existen casos donde el bebé puede nacer con el cordón umbilical alrededor del cuello, esto se debe a los constantes movimientos que este realiza dentro del vientre, por lo que es probable que su forma de venir al mundo, sea mediante una cesárea de emergencia.
No causar daños o deformaciones
Cuando se trata de parto natural, extraer al bebé por la cavidad vaginal podría causar deformaciones en el cuello uterino. Esto sucede en algunas mujeres que padecen de cavidades estrechas y caderas relativamente pequeñas, las cuales dificultan la expulsión del bebé.
Las ventajas de la cesárea programada, es que este tipo de situaciones pueden evitarse a toda costa, no será necesario pasar por el conducto vaginal, lo cual causa daños a ambas partes en ciertos casos, sino que el bebé será extraído mediante una operación ambulatoria a nivel del vientre. Todo quedará intacto y sin deformaciones.