Se agotan las opciones y queremos conocer trucos para inventar un cuento de noche para los pequeños. No es una tarea fácil pero podemos hacerlo.

Murciélagos que no pueden aterrizar, murciélagos que le temen a la oscuridad, o calcetines que no pueden encontrar su mitad. Hay millones de historias esperando a ser lanzadas de las cabezas de nuestros padres perezosos.

Creemos que la edad adulta ha limitado nuestro derecho a dejar volar nuestra imaginación, a tener mundos paralelos donde todo es posible. Parece que nuestro niño interior hace tiempo que nos ha dejado como adultos aburridos que sueñan en blanco y negro y tienen problemas para sonreír.

Trucos para inventar historias para niños

Trucos para inventar un cuento de noche

Si crees que no puedes inventar un cuento de hadas para tu hijo todas las noches, estás completamente equivocado.

Sólo tienes que relajarte, romper los lazos en el suelo y usar los pequeños trucos que te dejaré; en unas pocas semanas serás el mejor narrador de cuentos que tus hijos hayan visto.

Bienvenido al mágico mundo de la imaginación

  • Si tu mente está un poco rígida y no sabes por dónde empezar, lo más fácil es empezar a contar las historias de tus amigos. Por ejemplo, situar a los personajes en un período histórico diferente o incluso en un contexto diferente.
  • Blancanieves no tiene un espejo mágico, sino un moderno teléfono móvil que le dice todo lo que necesita saber en línea; o Caperucita Roja vive en una gran ciudad y su abuela es profesora de kung fu para los lobos que han perdido sus dientes y no pueden defenderse.
  • Cambiar el papel de los personajes de los cuentos y contar la historia desde la perspectiva de otros personajes. Por ejemplo, se puede explicar que el lobo tuvo que comerse tres cerditos porque tenía una madre loba en casa y cinco lobitos que tenía que alimentar. Así que se puede enseñar a los niños que todos tenemos nuestras razones para hacer algo, y se deja que los niños se identifiquen con cada personaje.Trucos para inventar un cuento para la noche
  • Di algo desconcertante para un niño con hechos inesperados sobre personajes tradicionales. Así que la Bella Durmiente se supone que se duerme después de pincharse con la rueca, pero ¿qué pasa si es el príncipe quien se duerme y la Bella Durmiente lo despierta con un masaje de pies?
  • Crea connotaciones ilógicas. Recoge un cohete y un tomate y mira lo que sale, o un castillo y una ballena. Cuanto más loco sean los personajes, más divertida será la historia y más divertida será su imaginación.
  • Pídale a su hijo que introduzca un personaje y lo ponga en su historia. El nuevo personaje representará al niño, y podrá ponerlo en una situación comprometida, poniéndolo en una situación de problemas que tendrá que resolver por sí mismo. El niño se identifica con el personaje para poder aprovechar y enseñarle algo importante que resuelva el problema al que se enfrenta durante el día.
  • Elige cualquier personaje y conviértelo en un objeto. Así que un día Pepito se despierta y descubre que su padre se ha convertido en una alcachofa.
  • Use un diccionario imaginario, su hijo se reirá. Imagina que se usan nuevos nombres para cosas nuevas e incluso puedes poner sufijos y prefijos para cosas ordinarias para darles diferentes cualidades, por ejemplo: mega-sofá o cosas de este estilo.

Como puedes ver, inventar un cuento de noche es muy sencillo de hacer. Podrás brindarle a tu hijo el inicio de una noche mágica y hermosa.