Una de las cosas más comunes de la infancia, son las caídas. Te presentamos los trucos para curar los chichones de los niños de la mejor manera y la más fácil.
Aterrizar en el suelo en medio del juego es el fenómeno más común, y además de las lesiones, si el golpe en la cabeza del niño fue infligido, podemos detectar rápidamente la lesión.
Índice
Frío para curar los chichones de los niños
Aunque esto puede parecer escandaloso si lo notamos a tiempo, es fácil curarlo en su propia casa. Conoce estos pequeños trucos para curar los chichones de los niños, para que no crezca demasiado y no moleste a nuestro hijo.
El primer paso para tratar los moretones en un niño es reducir la hinchazón con frío tanto como sea posible. Esto se consigue aplicando hielo en la zona afectada y es mejor cubrirla con un paño o toalla para no quemar la piel.
Al usar cubitos de hielo y ponerlos en una de estas prendas, su bebé se sentirá mejor y más eficaz en los primeros minutos, cuando es probable que se hunda en lágrimas y sienta dolor intenso.
Si no tiene cubitos de hielo a mano, puede usar cualquier envase que tenga en la nevera, como una bolsa de guisantes que pueda al menos encoger inmediatamente la parte de la cabeza de su bebé que esté más hinchada en ese momento.
Consejos para curar los chichones de los niños
Si conseguimos calmar al niño rápidamente con las compresas frías, podemos poner en práctica algunos trucos para curar chichones que nos ayudarán tanto en ese día como en los próximos días:
- Pomada antiflamatoria: Si se sale un poco de proporción y crea una pequeña colina, si sigue siendo demasiado grande, podemos prevenir el desarrollo de síntomas con la pomada antiinflamatoria.
- Tejido caliente: 24 horas después del suceso, debemos asegurarnos de que no haya ningún lugar púrpura o un moretón. Y asegúrate de que se pueda limpiar el sitio con agua caliente y un paño.
- Mentol: Cuando el problema se resuelve para que el dolor y el chichón desaparezcan por completo, podemos usar mentol para restaurar la cabeza.
- Árnica: El Árnica es una planta utilizada para la producción de ungüentos para el tratamiento de moretones. Si utiliza hojas árnicas, puede preparar una infusión y aplicarla en la zona afectada.
- Lavanda: Es una planta natural con propiedades antiinflamatorias. Use una crema con lavanda o aceite para curar los chichones de los niños.
- Perejil y aceites esenciales: utilizados en muchos lugares como trucos para curar los chichones de los niños. Colocando un poco de aceite en la solución de perejil se produce un ungüento que puede ser usado en el área afectada.
Precauciones
- Use zapatos con suelas antideslizantes y calcetines con antideslizantes.
- Los revestimientos de suelo están alfombrados para absorber los golpes. Se debe instalar una alfombrilla antideslizante debajo de las alfombras de casa para evitar que se doble.
- Retire los objetos y muebles que puedan hacer que su hijo tropiece y proteja la superficie con algo suave, estas superficies pueden ser esquinas de las mesas o sillas con puntas.