Una de las mejores maneras de mejorar la dicción en los pequeños es usar trabalenguas cortos para niños. Con su ayuda, los niños aprenden a hablar mejor sin darse cuenta de que se necesita algo muy útil para lograr buenos resultados.
Además del juego, un aspecto positivo de la falsificación es la gran variedad de especies. No se trata sólo de sonidos ligeros o complicados, sino también de dispositivos de grabación para trabajar con ciertos fonemas, como S, R, M, P o cualquier tipo de fonema que normalmente causa problemas en niños pequeños.
En este reglamento hemos preparado una pequeña selección de juegos cortos de lenguaje para que estén disponibles para los niños más pequeños o para aquellos con más problemas de vocabulario.
Pero recuerde acerca de las disfunciones de la voz o del lenguaje, porque el tratamiento temprano ayuda a resolver muchos problemas con el diccionario.
Estoy seguro de que todos ustedes saben lo genial que es jugar y leer discursos. Esto se debe a que son tan difíciles porque dicen cosas muy graciosas cuando uno se equivoca.
Te daremos un truco para que aprendas a leerlos sin cometer errores y para que tus amigos no se rían de nada extraño que digas, sino que te rías de ellos: porque no saben leer correctamente los idiomas de los niños.
El truco es citar el giro del lenguaje muy lentamente y entender lo que se está diciendo. Luego aumente gradualmente la velocidad de la oración hasta que pueda decir todo de una vez y sin errores.
Trabalenguas infantiles cortos para niños
- Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado, ¡Qué trabajo me ha costado!
- La sucesión sucesiva de sucesos sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.
- Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.
- A Cuesta le cuesta subir la cuesta, y en medio de la cuesta, ¡¡va y se acuesta!!
- Compré pocas copas, pocas copas compré, como compré pocas copas, pocas copas pagaré.
- Toto toma té, Tita toma mate, y yo me tomo toda mi taza de chocolate.
- El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.
- Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero a ti. Queriéndome o sin quererme, yo te quiero porqué sí.
- Compró Paco pocas copas y, como pocas copas compró, pocas copas Paco pagó.
- Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito, en la calva de un calvito Pablito clavó un clavito.
- La institutriz Miss Tres-tros ha pegado un gran traspié por subir al treinta y dos en lugar de al treinta y tres.
Disfruta de estos textos para mejorar tu dicción y disfrutar con tus amigos. Demuestra que puedes hablar con claridad a una velocidad súper brillante y, por supuesto, disfruta de la risa de los demás, después de todo, los giros cortos del habla para los niños siguen siendo un juego en el que la diversión está siempre garantizada.