Cuando nos llega la gran noticia, que ese bebé tan esperado por fin viene en camino, nuestro hogar se llena de mucha alegría y emociones. Un bebé representa el sueño de toda pareja, que es comenzar una familia. Pero, hay que pensar en los preparativos para que la llegada de ese angelito sea lo más cómoda posible ¿Cuáles son las tareas a hacer antes del parto?

Algunas  mamás piensan que 9 meses es suficiente tiempo para hacer los preparar todas estas tareas. Después se dan cuenta que ya está  cerca la fecha del gran momento y no han tenido oportunidad de preparar nada. Es mejor que no te confíes, nunca sabes cuándo se pueden complicar las cosas. Es mejor que comiences poco a poco y veras que todo será más sencillo.

antes del parto

Hay que pensar en los preparativos para que la llegada de ese angelito sea lo más cómoda posible ¿Cuáles son las tareas a hacer antes del parto?

Preparación de tareas a hacer antes del parto.

Hay muchísimas ideas en nuestra mente, que queremos hacer para preparar la llegada de nuestro hermoso bebé. Pero, todo tiene una preparación y muchas mamás no piensan en ella. Es muy importante, sobre todo si es mamá por primera vez, prepararse psicológicamente. Las mamás sufren de cierto nerviosismo durante el embarazo, sobre todo por el dolor.

Debes realizar las tareas a hacer antes del parto con bastante tiempo de antelación. Te recomendamos que hagas una lista con las cosas más importantes que quieras hacer. A continuación, te mostramos ciertos consejos, que te serán de gran ayuda durante la espera de ese momento tan especial.

antes del parto

Hay muchísimas ideas en nuestra mente, que queremos hacer para preparar la llegada de nuestro hermoso bebé.

Recomendaciones

Busca información sobre el parto:

Para combatir los nervios que te invaden, lo mejor es tener confianza, seguridad y conocimiento obre lo que ocurrirá. Habla con tu médico tratante sobre el parto, pregúntale sobre la epidural, como sería un parto normal y que sucedería si realizan una cesárea. Toda esta información te servirá para generar seguridad en el acto.

Clases prenatales:

La orientación es muy importante cuando hablamos del parto y postparto. Te ayudará a tener confianza en el momento del nacimiento y sabrás que esperar en el resto del proceso.

Organiza la casa:

En tus ratos libres, organiza todo lo relacionado a los preparativos del parto y la llegada del bebé. Su cuarto, la ropa que usará, tu maleta, pañales, toallas sanitarias, etc.

Sesión de fotos:

No vayas a dejar pasar la oportunidad de guardar los recuerdos de ese momento tan importante en tu vida. Toma fotos de cada segundo que transcurra antes de la llegada de tu pequeño.

Prepara al hermanito:

SI tienes otro niño, recuerda la importancia de prepararlo para la llegada del bebé. Dile que tendrá alguien con quien jugar, un nuevo amigo que le dará compañía.

La maleta para el hospital:

Ten en mente las cosas que necesitaras llevar al hospital. Trata de llevar solo lo necesario, ni más ni menos. Así estarás más cómoda y ligera de cosas.

antes del parto

Es bueno organizarse con tú pareja y entorno familiar sobre todo lo concerniente al evento del parto.

También, es bueno organizarse con tú pareja y entorno familiar sobre todo lo concerniente al evento del parto. En momentos como ese, la comunicación con tus seres queridos es muy importante. Puedes apoyarte en ellos para poder cumplir, en lo mejor posible, las tareas a hacer antes del parto.

Temas