El sonambulismo en el embarazo es muy común debido a la fatiga causada por el alto peso abdominal. En algunos casos es hereditario, en otros es causado por fatiga, cansancio o estrés.
Cuando una persona interactúa consigo misma y con otros mientras duerme, pero no sabe que se está moviendo o hablando, dice que está en un estado de sonambulismo.
Los dormitorios pueden comunicarse, realizar actividades o incluso caminar mientras duermen profundamente, pero no controlan sus actividades. ¿Puede esto afectar a las mujeres embarazadas, un episodio que aumenta durante el embarazo?
Índice
¿Qué debo saber sobre el sonambulismo durante el embarazo?
1) ¿Puede una mujer embarazada caminar dormida? Los trastornos del sonambulismo, como el sonambulismo, generalmente ocurren durante la infancia y se repiten a lo largo de la vida, de manera que si la mujer sufrió este tipo de ataque nocturno antes, esto también puede ocurrir durante el embarazo.
Esto no significa que la probabilidad de sonambulismo aumente debido al embarazo, pero si alguna vez ha ocurrido, puede volver a ocurrir durante el embarazo.
2) ¿Es peligroso el sonambulismo durante el embarazo? Al igual que con una persona que no espera un bebé, el sonambulismo no es un trastorno peligroso del sueño, sólo necesita tener cuidado con los movimientos o acciones que puede realizar mientras duerme para que no ocurra nada malo.
Es aconsejable que una mujer embarazada duerma a su lado para que pueda volver a la cama si se despierta y se despierta, o para que se calme en el momento en que se despierta excitada.
¿Cómo debo tratar el sonambulismo durante el embarazo? Al igual que con el sonambulismo, la paz es la clave para tratar a una persona que se mueve, habla, interactúa o camina en un sueño. Los movimientos rápidos que pueden hacer que una mujer embarazada se despierte con miedo y causar taquicardia son inútiles.
4) ¿Es peligroso que un niño camine dormido cuando la madre está dormida? El niño no se ve afectado por los cambios en el sueño de la madre. Muchas mujeres embarazadas no duermen bien por la noche debido al estrés, los procesos hormonales o los cambios físicos que pueden ser molestos, pero esto no debe afectar al bebé.
Consejos para prevenir el sonambulismo durante el embarazo
Una buena noche de sueño durante el embarazo puede ser un problema. Siga estas pautas durante el embarazo para minimizar la pérdida de sueño:
Trate de entrenar por lo menos 30 minutos al día. A menos que su médico le indique lo contrario.
Duerma en el lado izquierdo para mejorar el flujo de sangre y nutrientes al feto, útero y riñones. Trate de no acostarse boca arriba durante mucho tiempo.
Si no puedes dormir, no te duermas para dormirte. Párese y lea un libro, escriba un diario o tome un baño caliente.
Acuéstese en el mismo lado de la cama con las piernas y caderas dobladas. Coloque almohadas entre las piernas, debajo del estómago y detrás de la espalda. Esto puede aliviar la tensión en la parte baja de la espalda.
Encienda la luz de noche en el baño en lugar de la luz principal – le despertará menos y le ayudará a dormirse más rápido.
Si es necesario, añada dormir durante el día.