El síndrome de atlas en los nuevos padres es algo muy interesante para conocer, una especie de depresión y exigencias sin sentido con las que decidimos vivir.

En el pasado, los padres eran muy autoritarios y difíciles de acceder para sus hijos, mostraban mucho menos afecto y no jugaban con sus hijos. La educación era bastante difícil, y el niño tenía mucho respeto y un poco de miedo por la figura paterna.

Hoy en día, los padres disfrutan de la experiencia educativa de sus hijos, los aman y participan al 100% en la educación de sus hijos. Los nuevos padres se exigen más unos a otros, participan en la crianza y el desarrollo de sus hijos y, si es necesario, dan un juicio autorizado para mantener el respeto.

No hay duda de que la mentalidad y el concepto de la paternidad han cambiado. Según los psicólogos, los nuevos padres son más accesibles para sus hijos, pero están más confundidos, lo que reduce su autoestima.

¿Qué significa el síndrome de atlas en los nuevos padres?

Síndrome de Atlas en los nuevos padres

El psiquiatra inglés Tim Cantopher definió el llamado Síndrome de Atlas, un nuevo tipo de depresión que afecta a los nuevos padres. Este síndrome se caracteriza principalmente por la búsqueda del perfeccionismo, que es perseguido, que quiere ser padres impecables, pero que no quiere renunciar a aspectos como su carrera o su afición.

Si persigues algo como esto, sólo consigues más estrés y tienes que lidiar con las consecuencias. Según el psicoanalista y pediatra francés Aldo Naouri, la era del padre autoritario ha terminado, los padres ahora sirven a sus hijos como lo hacen las madres.

Según este psicoanalista, los padres se convierten en una madre diferente. Los niños protegidos por dos madres tienden a crecer con problemas con los que no estamos de acuerdo. En general, cuando se cría a un niño, el padre y la madre se complementan, lo que nos resulta útil.

Tienes que ser padre, pero no vayas más allá buscando la perfección, no protejas demasiado a tus hijos, es difícil, pero tienes que aprender. Es un hermoso camino que hay que seguir con un gran sentido del equilibrio por el bien del niño.

Estilo de crianza

Hay muchas ideas sobre la crianza de los niños. Algunos padres aceptan ideas que sus propios padres han usado. Otros buscan el consejo de sus amigos. Algunos leen libros sobre cómo ser buenos padres.

Otros participan en las lecciones que se ofrecen en la comunidad. Nadie tiene todas las respuestas. Sin embargo, los psicólogos y otros sociólogos ya saben cuáles son los métodos de crianza más eficaces y que pueden dar buenos resultados para los niños.

Autoritarios

El síndrome de Atlas en los nuevos padres

Los padres autoritarios siempre tratan de controlar y vigilar a sus hijos, establecen reglas estrictas, tratan de mantener el orden y generalmente lo hacen sin mostrar un afecto o amor especial por el niño.

Intentan establecer normas de conducta estrictas y suelen ser muy críticos con los niños porque no cumplen los criterios. Les dicen a los niños qué hacer, tratan de obligarlos a obedecer y generalmente no les dan opción.

Siempre es necesario llegar a un punto de inflexión y darles a los niños una opción para expresar sus opiniones y sentimientos. De esta manera será mucho más llevadero el tema de la crianza.