Cuando nos encontramos en una reunión familiar y comenzamos a sentir esa presión en nosotras, ¿Cuándo nos darás nietos? ¿Cuándo piensas tener un hijo? Pero la decisión ya ha sido tomada, no quiero tener hijos. Sin embargo, ¿eso está bien?

Hoy en día se habla que la mujer se ha superado de muchas maneras a nivel profesional  pero hay muchas que toman la decisión de no tener hijos. Esto es un tema muy largo y para discutir mucho, ya que son muchos los aspectos que influyen.

¿Y si no quiero tener hijos?

¿Y si no quiero tener hijos?

Razones por la cual no quiero tener hijos

Aspecto profesional: Si yo tengo un hijo, me va a demorar en mi carrera y no voy a poder triunfar.

Tranquilidad: Me veo en el espejo de mis familiares que tienen hijos y más nunca estuvieron tranquilas.

Dinero: Si no nos alcanza siendo dos… ¿te podrías imaginar siendo tres?

Tiempo libre: No soy mujer de quedarse en casa.  Me gusta salir, ir a las fiestas y las discos. Se que con niños no lo puedo hacer.

Estética: La mayoría de las mujeres que tienen hijos descuidan su apariencia personal y yo no me veo así.

No quiero tener hijos

Otros aspectos influyentes para no tener hijos.

Hay diversos aspectos psicológicos los cuales puede crean traumas en la mente de las mujeres. Por ello, ellas terminan tomando la decisión de que no desean tener hijos.

La mayoría de las mujeres que sufren un aborto o pérdida no desean volver a pasar por eso, ya que es un trago demasiado amargo.  Las mujeres que viven solas y alejadas de su familia, también suelen decidir no tener hijos.

Algunas mujeres consideran que con sus sobrinos es más que suficiente. Pues ellos las complementan y alimentan su sed de maternidad. Hay otras que simplemente no lo tienen porque no les gusta estar acompañadas. Cuando hay un fracaso a nivel sentimental,  también podría dar paso a esta decisión.

¿Y si no quiero tener hijos?

¿Y si no quiero tener hijos?

La maternidad es un paso que le cambia la vida completa a la mujer y esta es una decisión personal. Pues cada quien tiene derecho a decidir si quiere ser mama o no y nadie puede juzgarla por ello.