¿Qué siente el bebé mientras los padres tienen sexo?, ¿es dañino?, ¿conlleva algún riesgo para el bebé?. Por lo general estas son las preguntas que se hacen la mayoría de los padres primerizos. Aunque en ocasiones esto puede ser exagerado, ingenuo, temido y con carencia de información. ¿Que ocurre en el sexo durante el embarazo?
Sea como sea, es normal que las parejas se realicen este tipo de pregunta. Es por ello que en esta nueva sección de QuéPadres encontraras la respuesta a algunas de tus interrogantes.
Índice
Sexo en el embarazo, sensaciones del bebé
El deseo sexual en el periodo del embarazo varía durante las 40 semanas de gestación. Más, sin embargo, expertos mencionan un incremento del apetito sexual, aun relatando los padres, que este terminó en la concepción.
Sin embargo, las mujeres optan por reprimir ese deseo sexual por miedo al daño al bebé durante el sexo. Pero, sin saber que es uno de los mejores momentos, debido a que el sexo no está enfocado a la concepción. Si no a las hormonas, lo cual será más sencillo para mejorar las relaciones sexuales.
¿Por qué el bebé no sufrirá daños?
Debido a que el bebé está protegido en el útero por un saco lleno de líquido amniótico. Este es un fluido que envuelve al bebé y sirviendo de amortiguador ante presiones externas, movimientos bruscos o golpes. Es por ello que, no es posible recibir ningún golpe como resultado de las relaciones sexuales, mantenida por la madre.
En el momento en el que la madre llega a orgasmo, el útero se contrae, haciendo que el bebé sienta cierta presión. No es una sensación dolorosa, no produce molestia, ni implica que pudieran desatarse las contracciones del parto.
Además, se ha estudiado que la frecuencia cardíaca del bebé aumenta con las relaciones sexuales. Más son embargo decrece de forma normal sin que ello pueda perjudicar al bebé.
Es importante conocer que el bebé suele mantenerse quieto, y esto ocurre ocurre cuando la madre mantiene una actividad física. Sobretodo suele dormir o está relajado acunado por el movimiento. Pero, sin embargo, cuando la mamá está más relajada, el bebé se muestra más activo.
Cuidados del sexo durante el embarazo
- Puedes mantener las relaciones sexuales con la misma frecuencia que antes del embarazo, a menos que el médico indique lo contrario.
- Si recibirás sexo oral, pídele a tu pareja que evite soplar dentro de tu vagina , ya que esto podría generar una embolia gaseosa perjudicial para el bebé.
- Si no posees pareja estable, utiliza algún método anticonceptivo contra las enfermedades de transmisión sexual.
Si posees alguna otra preocupación, checa este apartado, aclararemos tus dudas más frecuentes